Los curiosos datos que dejó la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita en Qatar 2022

Los curiosos datos que dejó la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita en Qatar 2022

La selección de Argentina cayó en su debut en Qatar 2022. La albiceleste tuvo que ver cómo una rocosa Arabia Saudita le remontaba un partido que había comenzado ganando gracias a un penal cobrado por Lionel Messi. El partido ya ha sido catalogado como la gran sorpresa del mundial, y se convirtió instantáneamente en una de las derrotas mundialistas más dolorosas sufridas por la selección sudamericana.

De todas formas, lo cierto es que Argentina todavía depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022. Para ello, está obligada a vencer tanto a Polonia como a México. Los de Scaloni incluso tienen la opción de clasificarse como primeros de grupo. Para que esto sucede, Arabia Saudita debe dejarse puntos en sus dos encuentros restantes.

Dicho esto, el duelo de hoy ha dejado algunos datos sumamente interesantes. Muchos de ellos funcionan como un rayo de esperanza para la selección argentina. Es probable que los comandados por Lionel Messi todavía tengan mucho que decir en esta Copa del Mundo, a pesar de la decepción vivida el día de hoy.

Estadísticas e historia referentes al mal inicio de Argentina en Qatar 2022

Argentina ha sido derrotada en su primer partido del Mundial. Sin embargo, esto no significa que la selección albiceleste no pueda hacer un grandísimo torneo. Así lo demostró España en 2010. La Roja cayó en su debut ante Suiza en aquella edición, y acabó proclamándose como campeona del mundo, ganándole la final a Países Bajos.

Del mismo modo, en 1990 Argentina perdió su partido inaugural contra Camerún, y eso no la detuvo de hacer un gran mundial. El equipo logró llegar hasta la final, pero fue vencido por la mínima, a manos de la selección de Alemania.

Arabia Saudita ha terminado con la mayor racha histórica de Argentina. La albiceleste no perdía desde julio de 2019, siendo eliminados de una semifinal de Copa América por Brasil. Esta estadística, sin embargo, no es muy alentadora si se habla de mundiales, donde Argentina solamente ha ganado uno de sus últimos siete partidos.

Desde 1958, Argentina se ha clasificado a los octavos de final todas y cada una de las veces que ha perdido su primer partido de la competición. En total han sido tres, esta podría ser la cuarta.

Argentina perdió su primer partido en Qatar 2022. // (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

También te puede interesar:

La FIFA prohíbe a las selecciones llevar brazaletes LGBT en Qatar 2022

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)