Mitos y verdades de la Copa del Mundo Qatar 2022

Mitos y verdades de la Copa del Mundo Qatar 2022

Desde que Qatar fue elegida como anfitriona del próximo mundial en 2010, el mundo del fútbol se ha realizado varias dudas sobre las leyes que tendrán que seguir los aficionados que viajen al país asiático. Además, los periódicos más importantes del panorama deportivo han llevado a cabo investigaciones sobre la carencia de derechos humanos que ocasionaron la muerte de trabajadores que han ayudado a construir, o remodelar, los ocho estadios que serán sede. A continuación, se repasarán todos los mitos de Qatar 2022 con sus respectivas verdades.

Muertes en obras de construcción

En 2021, The Guardian lanzó a la luz una cifra de trabajadores fallecidos en obras del mundial; 6,500. La FIFA y la Confederación Sindical Internacional desmintieron esta estadística. Refutaron que la revista británica utilizó el número total de personas extranjeras muertas en el país, sin que todas fueran necesariamente sus trabajadores. El máximo organismo del fútbol sostiene que tres personas fallecieron por causas directas de las construcciones. Mientras que la Confederación Sindical asegura que la cifra es de 50 individuos. El problema de estos reportes es que no contabilizan los fallecidos en obras que no se habrían llevado a cabo si la Copa del Mundo no hubiera sido en el país asiático. Por ejemplo, ampliación de hoteles, aeropuertos, autopistas, nueva red de metro, entre otras. Aunque las cifras de The Guardian no se pueden confirmar a ciencia cierta, las estadísticas de la FIFA y la Confederación Sindical tampoco se ven cerca de la realidad en Qatar.

El alcohol estará prohibido en los estadios

Este mito acaba de ser confirmado el día de hoy por los organizadores de la Copa del Mundo: «Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar», dijo la organización en un comunicado. No obstante, según ABC, se puede adquirir este tipo de bebidas en los Fan Fests, hoteles y restaurantes. Muchas personas se preguntan qué sucederá con Budweiser, el cual es una marca de cerveza y uno de los patrocinadores oficiales del torneo. Minutos después de ser lanzado el comunicado, la empresa subió un tweet diciendo: «Bueno, esto es incómodo», borrándolo instantes después.

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

‘Muestra de afección’ en público prohibida

Nasser Al Khater, el CEO de la competición, dejó en claro que las acciones de cariño en público estarán totalmente prohibidas. Esto aplica tanto como para parejas heterosexuales como homosexuales. El qatarí dijo que la comunidad LGBTIQ+ estará bienvenida al país, pero que tuvieran «respeto por su cultura». «Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», aseguró el mandatario. Estos tres han sido los mitos y verdades más populares de Qatar 2022.

También te podría interesar

Los últimos cinco «Balón de Oro» de la Copa del Mundo

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: