El FC Barcelona y el ‘FairPlay’ Financiero vuelven a encontrarse

El FC Barcelona y el ‘FairPlay’ Financiero vuelven a encontrarse

Joan Laporta tuvo una entrevista el día de hoy con EFE en Bogotá, donde habló sobre el ‘FairPlay’ Financiero, el FC Barcelona y las consecuencias de estas regulaciones en su equipo para el siguiente mercado de fichajes.

Laporta: «Según las normas del ‘FairPlay’ financiero de LaLiga, no podemos fichar»

El máximo mandatario culé hizo que saltaran las alarmas en los aficionados del Barça, ya que una vez más aparece el tema del ‘FairPlay’ con el conjunto culé. Hay que recordar que el pasado mercado de verano la directiva azulgrana activó hasta cuatro palancas económicas para sortear las deudas que tiene el conjunto de Xavi Hernández. De hecho, el FC Barcelona y el ‘FairPlay’ Financiero se vieron las caras el pasado mes julio de 2021, cuando las reglas de LaLiga fueron una de las grandes condicionantes para la marcha de la leyenda del FC Barcelona, Lionel Andrés Messi.

<<Nosotros y algunos clubs de LaLiga también estamos intentando convencer a LaLiga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el FC Barcelona se refuerce todavía más>>

Joan Laporta, para EFE

Laporta explicó que a pesar que el club se encuentra «saneado», las regulaciones de La Liga no dejarán a los azulgrana fichar en enero. Además, describió como un «contrasentido» la situación actual de su equipo con respecto a las reglas que exige la liga española. También ofreció su opinión de cómo su club puede recuperarse de esta grave situación: <<De alguna manera, generar más ingresos y también reducir gastos para poder tener margen salarial>>. La marcha de Gerard Piqué será una gran ayuda para esta situación, ya que el ex defensor perdonará el año y medio de contrato que tenía restante en el Barça. Según Alfredo Martínez, esto ahorrará aproximadamente 40 millones de euros al conjunto culé.

La gran acusación a Bartomeu

El presidente no se pensó dos veces en culpar a la directiva anterior con los problemas financieros actuales y su impedimento de fichar. Acusó al «legado» que dejó Bartomeu en el Barça como el culpable de la situación económica actual. En adición, habló sobre las palancas económicas y cómo, <<salvaron al club de la ruina>>.

Para finalizar con el tema en su entrevista, Laporta comparó las reglas en Inglaterra con las de España: <<Es más flexible en la Premier que en España y esto no tiene mucho sentido para mí>>. Esto con el objetivo de convencer a LaLiga de hacer más accesibles sus regulaciones actuales.

También te puede interesar

La cantidad que recibiría el Real Madrid o el FC Barcelona si sus jugadores alcanzan la final de Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)