Los posibles fichajes del FC Barcelona para el mediocampo en 2023

Los posibles fichajes del FC Barcelona para el mediocampo en 2023

Xavi Hernández y Joan Laporta tienen trabajo que hacer en los próximos mercados de transferencias, precisamente en el área del mediocampo culé. La renovación de Sergio Busquets, sus posibles sustitutos y nuevos fichajes para la posición de interior son algunas de las tareas pendientes que tiene el FC Barcelona para los próximos meses.

Incertidumbre con Busquets y el gran objetivo culé

El actual capitán del FC Barcelona tiene en la mesa una oferta de renovación por parte del club. El de Badía finaliza contrato en junio y según Diario Sport, el español está considerando mudarse a la MLS. Esto obligaría al conjunto de culé a encontrarle un reemplazo antes de junio.

De acuerdo a información del Diario Sport, el Barça está interesado en el portugués Rubén Neves. El mediocentro milita en el Wolverhampton de la Premier League y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros según Transfermarkt. Su representante es Jorge Mendes, conocido especialmente por tener una buena relación con Joan Laporta. Según Gerard Romero, Mendes puso la opción de fichar al portugués sobre la mesa, ocasionando que esta sea la opción favorita de Laporta por su amistad con el agente y lo accesible que sería enderezar el rumbo de su traspaso. Sin embargo, para Xavi Hernández el fichaje de Rubén no significaría una mejora a Sergio Busquets. Por consecuencia, se especula que si el portugués fuera fichado, el entrenador pediría la renovación de su capitán.

¿Atraco en Anoeta? La opción Martin Zubimendi

Martin Zubimendi es uno de los mayores talentos de la última generación de la Real Sociedad. Juega de pivote, tiene 23 años, su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero no sería extraño ver a los de Anoeta pedir más por su traspaso. El pasado verano los azulgrana ya lo fueron a buscar, pero el mediocentro decidió renovar hasta 2027 con su club actual. No obstante, hay un rayo de esperanza: su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, precio más que asequible para un jugador de su potencial. De acuerdo a Gerard Romero, Martin es la opción preferida de Xavi para tomar la posición de pivote en el Barça y el entrenador vería bien la marcha de <Busi> si Zubimendi es fichado.

Otras opciones para el mediocampo

Rubén Neves y Zubimendi significarían más fichajes del FC Barcelona por una gran cantidad de dinero. Se sabe que la situación económica actual no es la mejor, por lo cual Laporta y su directiva estaría evaluando la posibilidad de fichar a coste cero a Youri Tielemans (Leicester), Jorginho (Chelsea) y Ngolo Kanté (Chelsea). Los tres acaban contrato en junio y, de acuerdo a Mundo Deportivo, por el momento no se encuentran cerca de renovar con sus respectivos clubes.

El día de hoy, Calciomercato sacó a la luz un intercambio que el FC Barcelona habría propuesto al Aston Villa de Inglaterra. Los blaugrana ofrecieron a Franck Kessié a cambio del brasileño Douglas Luiz. Ambos son mediocampistas, pero con perfiles muy distintos. Franck es conocido por su potencia física y habilidad de llegar al área contraria, mientras que Douglas es más técnico y ágil con el balón. No hay que olvidar que hace unas pocas semanas, el representante del actual jugador culé le reveló a Mundo Deportivo que el mediocampista no tiene intención alguna de dejar Barcelona.

También te puede interesar:

Joan Laporta: «¿Si Messi regresará al Barça? ya veremos»

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)