Gianni Infantino: “¿Trabajadores migrantes? Ganan más dinero en Qatar que en casa”

Gianni Infantino: “¿Trabajadores migrantes? Ganan más dinero en Qatar que en casa”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compareció en rueda de prensa y contestó a todo tipo de preguntas, relacionadas con las polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022, que no son pocas. Infantino se refirió a los trabajadores migrantes y la discriminación en el país asíatico, te dejamos con sus frases más ‘relevantes’:

Gianni Infantino y su particular ‘empatía’

Entre otras cosas, la decisión de que el Mundial se juegue en Qatar es controversial por la falta de derechos humanos y la discriminación. Ante ello, el presidente habló al respecto, y sus palabras no dejaron indiferente a nadie: «No critiquen a Qatar. Europa no puede dar lecciones morales a Qatar, basándose en sus acciones durante los más de 1000 años anteriores”, aseguró. Para terminar, dio una muestra de empatía (por llamarlo de alguna forma) : «Sé lo que se siente ser discriminado, fui acosado porque era pelirrojo”.

Al máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación no parece quitarle el sueño la cantidad de trabajadores migrantes que están en condiciones inhumanas y que incluso, miles han fallecido en la construcción de los estadios para el torneo. “Hay mil millones de personas discapacitadas en el mundo y a nadie le importa. ¿Trabajadores migrantes? Ganan más dinero en Qatar que en casa”, comentó.

¿Sin cerveza en el Mundial?

No está permitida la venta de alcohol en Qatar, y aunque habrá alguna excepción, es muy limitada y nada cómoda. Ante ello, el presidente minimizó el problema: «Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia», sentenció.

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

También te puede interesar:

L’ÉQUIPE: Karim Benzema casi descartado para el partido ante Australia

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)