Tras la salida de Gerard Piqué, las opciones para la cuarta capitanía del FC Barcelona

Tras la salida de Gerard Piqué, las opciones para la cuarta capitanía del FC Barcelona

Gerard Piqué disputará su último partido con la camiseta del FC Barcelona frente a CA Osasuna. El central ha anunciado que su carrera como futbolista profesional llegó a su fin. Este suceso trajo numerosas consecuencias para el Barça.

Primero, el FC Barcelona ya no tendrá que asumir el enorme sueldo que percibía Pique, siendo el central mejor pagado del mundo. Segundo, el club ha prescindido de uno de sus jugadores más veteranos; de aquel Barça legendario de Pep Guardiola, tan solo quedará Sergio Busquets. Por último, la marcha del central español señala nada más y nada menos que la despedida de uno de los capitanes del equipo. Lo más seguro es que «Busi» continúe el papel como primer capitán, y que Sergi Roberto y Jordi Alba asuman la segunda y tercera capitanía, respectivamente.

No obstante, si esto se da de la forma descrita anteriormente, quedará una vacante. Una cinta de capitán sin dueño, que cualquier jugador del primer equipo podría reclamar. Evidentemente, ya han empezado a relucir un par de nombres para asumir el relevo de Piqué.

Estos son los principales candidatos para suplir a Piqué en su rol de capitán del FC Barcelona

No es de extrañar que el barcelonismo de todo el mundo ya haya comenzado a debatir sobre quién es aquel jugador que se merece ser nombrado cuarto capitán del equipo. Luego de un par de días desde el anuncio oficial de Piqué, son dos los nombres que se barajan para asumir la capitanía del FC Barcelona. De acuerdo con Sport, estos son Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski.

El portero del conjunto azulgrana es el jugador no capitán que más tiempo lleva en el once titular del Barça. Su talento y calidad son incuestionables, y ya es colocado como uno de los mejores guardametas de la historia del club. Por otro lado, es común verlo alentar a sus compañeros, asumiendo el rol de líder.

Lewandowski, por otro lado, es un caso radicalmente diferente. El delantero polaco lleva desde el mercado de verano en las filas del FC Barcelona; sin embargo, ya se ha convertido en el jugador más importante del equipo. Su experiencia y veteranía inspira a los jóvenes, y sus cualidades de liderazgo son evidentes.

De cualquier forma, Xavi Hernández tendrá la última palabra en este dilema. Todo indica que será él el encargado de nombrar al próximo capitán del equipo y que, además, cumpla con la filosofía de la institución.

También te puede interesar:

Memphis Depay podría salir en enero del FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: