¡Saltan chispas en la reunión Superliga – UEFA!

¡Saltan chispas en la reunión Superliga – UEFA!

El día de hoy se ha producido la tan esperada reunión entre la Superliga y la UEFA. Los resultados no han sido los esperados, puesto que no se logró llegar a ningún acuerdo. Todo lo contrario, la tensión entre ambos bandos ha aumentado.

Bern Reichart, CEO del proyecto, no ha encontrado el escenario que le hubiese gustado. Aparte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin; en la reunión también se presentó la plana mayor de los clubes (ECA), representantes de las cinco grandes ligas, el sindicato europeo de futbolistas (Fifpro), la asociación de fans europeos. De la misma manera, estuvieron enviados de algunos clubes, sobre todo alemanes como el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El empresario alemán no contaba con la presencia de estas personas.

Grandes desacuerdos durante la reunión Superliga – UEFA, estos fueron los principales inconvenientes

Bern Reichart se presentó a la reunión Superliga – UEFA con el objetivo de llegar a un consenso. No obstante, ha estado muy lejos de su objetivo. Primeramente, el empresario intentó explicar que no guardaba relación alguna con los clubes «bandera» de la Superliga, siendo estos Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Los invitados a la reunión no le creyeron en lo absoluto, puesto que consideran que es evidente que sí que se encuentra aliado con estos equipos.

El CEO de la iniciativa aseguró que diálogo actual con los clubes y actores del fútbol acerca del futuro de las competiciones europea de clubes debe mantenerse en un ambiente sin amenazas y otras coacciones.

Ceferin, y los altos representantes de las ligas nacionales, clubes, jugadores y aficionados, subrayaron juntos que la oposición a la autoproclamada Superliga sigue siendo abrumadora. Esta claro que el monopolio actual del fútbol es completamente reacio al cambio. Solo el tiempo dirá qué acabará sucediendo con el proyecto de la Superliga.

La UEFA se muestra muy reacia a dar paso a la Superliga. // (Photo by Jurij Kodrun/Getty Images)

También te puede interesar:

Liverpool FC, un rival más que conocido para el Real Madrid en UEFA Champions League

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: