Las grandes «sorpresas» en las distintas listas preliminares previo a Qatar 2022

Las grandes «sorpresas» en las distintas listas preliminares previo a Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a nada menos de 20 días en arrancar y cada equipo ya presentó su lista preliminar de un máximo de 55 elementos que podrían llegar a la justa mundialista. Plantillas como España, México y Países Bajos sorprendieron en sus convocatorias con nombres que no han sido regulares o que ciertamente sorprenden con su presencia por motivos positivos. En esta ocasión, te presentamos un listado con las presencias más «inesperadas» de futbolistas en las listas preliminares. 

Gerardo Martino ha sido fuertemente cuestionado rumbo a Qatar 2022. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Las sorpresas en las listas preliminares en Europa para Qatar 2022

El director técnico de la selección española, Luis Enrique, sorprendió en su lista de 55 jugadores. Además de no convocar al guardameta del Manchester United, David De Gea, el asturiano presentó nombres de futbolistas que no han sido parte de su proceso clasificatorio, y que muchos pensaron que serían borrados de manera definitiva. De acuerdo con MARCA, el ex entrenador culé enlistó al ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y al muy criticado Gerard Piqué. En el caso de Ramos, fue por temas de lesión que se quedó fuera de las últimas convocatorias. Por otro lado, Piqué no formó parte del proceso por motivos de rendimiento y en ciertas polémicas en su entorno.

Por otra parte, una de las sorpresas es la presencia de Alejandro Baldé, lateral de 19 años del FC Barcelona que está siendo una de las revelaciones de la temporada y Luis Enrique lo tomó en cuenta.

Luis Enrique ha sido víctima de la prensa por sus decisiones tanto fuera como dentro de la cancha. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

En Países Bajos fue el caso de Xavi Simmons el cual tomó por sorpresa a varios fanáticos. Simmons apenas tiene 19 años y no se logró consolidar en la plantilla del Paris Saint-Germain. Después de no brillar en Francia, el mediocentro volvió a su tierra natal con el PSV Eindhoven donde sí ha podido demostrar su talento en muy poco tiempo. Los números del neerlandés son muy postivos, al grado que el propio Van Gaal ya lo considera como material de selección y tiene alguna posibilidad de quedar en el recorte final, a falta de 14 días para que se presente la última lista.

Además de España y Países Bajos, el combinado de Alemania no se quedó atrás en llamar la atención. Sport Bild informó que el equipo bávaro llamó a la joya del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, y al que ya se creía olvidado, Mario Götze. Otras sorpresas fueron el caso de Sami Khedira quien no ha figurado para los campeones del 2014 desde ya hace un tiempo. Son muchas la ausencia pero también las sorpresas en la Copa del Mundo.

La lista preliminar del «Tri» para Qatar 2022

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, sigue en un mar de dudas y su lista preliminar ocasionó polémica. Martino convocó a Jesús “Tecatito” Corona junto con Raúl Jiménez quienes siguen lesionados, pero tienen alguna posibilidad de llegar a tono.

Ante esta situación, Erick Gutierrez, mediocentro mexicano del PSV, dio su opinión al respecto declarando que “tienen que ser honestos con ellos mismos sobre cómo están». Gutiérrez piensa que deberían dejarle su lugar a otros mexicanos que sí estén al cien físicamente. De momento, se ha podido conocer que Raúl Jiménez ya es entrena con el equipo azteca por lo que todo parece indicar que el delantero de los Wolves ya no sufre de ningún tipo de lesión de gravedad.

Raúl Jiménez ya se entrena con la selección pero está muy lejos de su mejor nivel. (Photo by Eddie Keogh/Getty Images)

Listado de las sorpresas

  • Alejandro Baldé, Sergio Ramos, Gerard Piqué (ESPAÑA)
  • Xavi Simmons (PAÍSES BAJOS)
  • Youssuffa Moukoko, Mario Götze, Sami Khedira (ALEMANIA)
  • Jesús Corona, Raúl Jiménez (MÉXICO)

También te puede interesar

Erick Gutiérrez: «Jiménez y Corona deben ser sinceros sobre sus lesiones previo a Qatar».

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: