Pachuca 3 – 1 Toluca: Goleada y los Tuzos son campeones del fútbol mexicano

Pachuca 3 – 1 Toluca: Goleada y los Tuzos son campeones del fútbol mexicano

La Gran Final del fútbol mexicano llegó y finalmente tenemos campeón. El Pachuca se impuso de forma unánime al Toluca que, por más que lo intentó, no pudo hacerle frente a «Los Tuzos». El Estadio Hidalgo estalló de ilusión al ver a su equipo campeón después de seis años desde su último campeonato.

El Toluca buscaba la épica

Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron desmarcarse desde el primer momento. En el arranque del partido tuvieron un par de ocasiones, pero no lograron generar mucho peligro en el arco de Óscar Ustari. La más clara de los primeros momentos la tuvieron «Los Tuzos». Nico Ibáñez se desmarcó y quedó en el uno contra uno frente a Thiago Volpi, pero el brasileño se quedó con el esférico.

Finalmente, «Los Diablos» lograron romper el cero. Raúl «El Dedos» López disparó a las orillas del área chica, y en un tremendo error de Ustari, su desvío terminó entrando a la portería para marcar el que parecía podría meter a Toluca al partido.

A minutos de acabar el encuentro, el árbitro decidió marcar un penal a favor del Pachuca. Jean Meneses le pegó al balón con la mano, y tras corroborar en el VAR, el silbante marcó la pena máxima. Por suerte, Thiago Volpi no concedió y detuvo el disparo de Ibáñez.

Pero Víctor «El Pocho» Guzmán no quiso dejar las cosas así. Encontró un balón en el área, remató de volea para poner las tablas en el marcador y ponerle las cosas aún más complicadas a los Ambriz por si aún intentaba remontar.

Victor Guzmán celebrando el empate en el Hidalgo // Foto de Agustin Cuevas (via Getty Images)

Pachuca aseguró el campeonato

Haret Arteaga terminó regalando un tiro libre a las orillas del área tras una barrida peligrosa. En una jugada más que trabajada, Luis Chávez le mandó un balón retrasado a Nico Ibáñez, que no la pensó dos veces, disparó y puso por delante al Pachuca para poner el séptimo en el marcador global.

El cansancio hizo estragos en el conjunto de Toluca, tanto Camilo Sanvezzo como su capitán, Claudio Baeza, tuvieron que salir momentáneamente del terreno de juego debido a molestias. Tiempo después se reincorporaron al partido.

Arteaga tocó el balón en un barrida, y nuevamente el VAR hizo de las suyas, el silbante fue a corroborar a la pantalla y terminó marcando el segundo penal de la noche a favor de «Los Tuzos». Gustavo Cabral fue el encargado de empujar esta vez el balón, no falló y marcó el tercer gol de la noche para los locales.

Pachuca Toluca
Los jugadores de Pachuca celebrando con Nico Ibáñez su tanto // Foto de Refugio Ruiz/Getty Images)

También te puede interesar:

Los jugadores que seguir en la Liguilla MX del Apertura 2022

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: