Franck Kessié y una posible salida del FC Barcelona en enero

Franck Kessié y una posible salida del FC Barcelona en enero

El FC Barcelona cerró un mercado de fichajes de verano, cuanto menos, ilusionante. Entre una de sus contrataciones se encontró el mediocampista Franck Kessié. El futbolista marfileño llegó a coste cero tras finalizar contrato con el AC Milan y venir de ganar el scudetto con el equipo rossoneri. Sin embargo, tras un el arranque de la presente temporada, más allá de establecerse en el once titular, la realidad es que el centrocampista ha adquirido un rol de rotación, más que de suplencia. Por esta razón, ya hay ofertas en la mesa de un Kessié que se plantea su salida.

El futuro de Franck Kessié

Una de las principales razones de la llegada de Franck Kessié al FC Barcelona es por la aportación de músculo en el centro del campo. Un perfil que ha carecido en el equipo blaugrana desde hace algunas temporadas. Sin embargo, Xavi Hernández únicamente ha contado con él en cuatro titularidades (dos en LaLiga y dos en Champions). Ante esta situación, según Calciomercato, el jugador marfileño ya evalúa opciones para un regreso a Italia.

En la interna del equipo blaugrana, valoran la profesionalidad del internacional con Costa de Marfil. La realidad es que un jugador con las características de Kessié, resulta complicado adaptarse a un estilo de juego como el del FC Barcelona y más teniendo por delante a jugadores como Busquets, De Jong, Gavi o Pedri. Sin embargo, una salida en enero es sumamente complicada, debido a los compromisos que tendrá el equipo culé en las demás competencias como Copa del Rey o UEFA Europa League, donde seguramente tendrá más peaje. Es importante señalar que el precio actual del ex futbolista del AC Milan es de 40 millones de euros, según Transfermrkt.

También te puede interesar:

Xavi Hernández sobre el FC Barcelona: «Tengo confianza en el proyecto»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: