Real Madrid 1-1 Girona FC: El Girona sorprende al Madrid en el Bernabéu

Real Madrid 1-1 Girona FC: El Girona sorprende al Madrid en el Bernabéu

El Real Madrid se lleva un empate en el Santiago Bernabéu ante un Girona FC que ha batallado con mucha personalidad en al jornada 12 de LaLiga. Los merengues no lograron hacer valer la mínima ventaja otorgada por su único tanto del encuentro.

Tablas en la primera mitad

Luego de una disputada primera parte, los jugadores se retiraron al túnel de vestuario con el empate a cero en el marcador. El Real Madrid lo intentó con sus armas, pero la organizada defensa del Girona FC impidió que el conjunto blanco pudiera generar demasiadas ocasiones de peligro.

Los merengues lo intentaron mediante tiros a de larga distancia por parte de Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Esto debido a que era la única manera de terminar las jugadas ante la doble línea de 4-5 que planteaba la visita. De todas formas, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, entre las que se incluyen un disparo al travesaño para cada uno.

Primera parte muy disputada en el Santiago Bernabéu. // (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Segunda parte

La segunda mitad mantuvo el mismo guión que los primeros 45 minutos. El Real Madrid lo tenía muy difícil para generar ocasiones de gol. De la misma forma, concedió un par de ocasiones al Girona FC.

No obstante, los blancos lograron abrir la lata en el minuto 69 del encuentro, luego de un gran trazo de Valverde que remató Vinicius Jr. Acto seguido, un penal cobrado en el 79′ puso el empate en el marcador proveniente de una mano de Marco Asensio dentro del área. A partir de ese momento, no sucedió demasiado durante el resto del encuentro, por lo que el resultado se mantuvo hasta el pitido final. Al Real Madrid le anularon un gol en el minuto 90 de partido. Un minuto después, Toni Kroos fue expulsado por doble amarilla.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. // (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Posiciones en la tabla.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la primera posición, con un solo punto de ventaja con respecto a su perseguidor más cercano; mientras que el Girona FC asciende hasta el puesto 16 de la tabla.

De este modo, el liderato del equipo blanco se torna mucho más frágil, por lo que el margen de error de los merengues es ahora casi nulo.

También te puede interesar:

Franck Kessié y una posible salida del FC Barcelona en enero

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: