Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección mexicana, con más ilusión que fútbol

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección mexicana, con más ilusión que fútbol

Después de haber analizado por completo el Grupo A y B, en La Media Titular seguimos nuestro repaso de cada combinado mundialista. En el Grupo C se encuentran nada menos que México, Polonia, Arabia Saudita y Argentina. Conoce un poco sobre la selección mexicana, y lo más importante, mira cómo llegan a la copa del Mundial Qatar 2022.

Así llega la selección mexicana a Qatar 2022

(Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

El Tri llega con muchas dudas a la cita mundialista, al mando de un criticado Gerardo ‘Tata’ Martino, el conjunto Azteca genera dudas tanto a optimistas, como a los más críticos. En las eliminatorias de la CONCACAF, México clasificó a la justa mundialista en segundo lugar, empatados en puntos con el sorpresivo Canadá, y 3 puntos por encima de su vecino incómodo, Estados Unidos.

En la Copa Oro 2021, como ya es costumbre México pasó sin mucho problema a la gran final, ante Estados Unidos. Para mala fortuna mexicana, un gol al 117′ de las Barras y las Estrellas definió el encuentro y consumió el primer fracaso en la era Gerardo Martino.

La fragilidad de la que hablamos del proyecto mexicano se puede comprobar en los últimos diez partidos disputados de la selección mexicana, en los cuales solo hay 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En los diez encuentros, los del Tata Martino anotaron 11 goles y recibieron 9, casi uno por cada 90 minutos. El último partido, que fue un amistoso contra Colombia, México jugó la mejor primera parte desde la era Martino, no obstante encajó 3 en el segundo tiempo y se arruinó el trabajo previo, aún así, se vieron brotes verdes.

La figura y esperanza mexicana

No puede ser otro, Hirving ‘Chucky’ Lozano está llamado a ser el hombre que marque la diferencia para El Tri. El que fuese el héroe ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, llega a Qatar 2022 en plena madurez y con más experiencia, a sus 27 años y siendo una pieza importante en el súper Napoli que estamos viendo esta temporada.

Esta temporada, Lozano ha disputado 14 partidos si tomamos en cuenta la UEFA Champions League y la Serie A. En los 14 encuentros ha contribuido con 3 goles y una asistencia, además, aunque no es un titular indiscutible, se ha ganado la confianza de Luciano Spalletti, entrenador del conjunto del sur de Italia.

(Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Entrenador, estilo de juego y posibles alineaciones

Como mencionamos previamente, Gerardo Martino es el estratega al mando de la Selección Mexicana para Qatar 2022. El argentino, quien fue entrenador del FC Barcelona en 2013, comenzó su travesía con México en marzo de 2019, mismo año en el que ganó la Copa Oro contra Estados Unidos, su primer y único título al mando del Tri. Posteriormente, México llegó a la final de la CONCACAF Nations League, torneo que para desgracia mexicana, se perdió contra USA, por un cruel marcador de 3-2.

Alineación probable (4-3-3): Guillermo Ochoa, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martin de punta.

(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Mejor participación en un Mundial: ¿Quinto partido?

La mejor participación de México en un Mundial fue en 1986, cuando por primera y única vez, se llegó al quinto partido. México compartió grupo con Bélgica, Paraguay e Irak, y la selección azteca ganó el grupo con 5 puntos. En octavos de final, se enfrentaron a Bulgaria, partido que ganaron 2-0 y avanzaban a las iguiente ronda. Para mala fortuna mexicana, Alemania los eliminó en la ronda de penales.

México ha participado en 16 mundiales hasta la fecha, en 8 ocasiones alcanzó los octavos de final, y llegó a cuartos de final del Mundial en 2 ocasiones, la ya previamente mencionada y la de México 1970, donde se logró el pase a los cuartos de final, pero todo sea dicho, solo participaban 16 selecciones y la primera fase después de grupos ya eran los cuartos de final, así que técnicamente, no se llegó al famoso quinto partido. Ya en cuartos, México cayó 4-1 a manos de Italia.

A Continuación sus enfrentamientos en el Grupo C: 

  • 22 de Noviembre: México vs Polonia
  • 26 de Noviembre: México vs Argentina
  • 30 de Noviembre: México vs Arabia Saudita

Nuestro Pronóstico para México

Las cosas no pintan excesivamente favorables para México, pero la ilusión es lo último que se pierde. El primer objetivo es pasar de fase de grupos, y la clasificación pasa por ganar obligatoriamente a Arabia Saudita, y hacer un buen papel ante Polonia y Argentina. En la cabeza de cualquier mexicano el objetivo es llegar al quinto y partido y a partir de ahí «que pase lo que tenga que pasar», pero desde La Media Titular creemos que clasificar de grupos ya es un papel cuanto menos, decente, para un Tri que llega a Qatar con más ilusión, que fútbol.

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: La selección de Estados Unidos, una generación ilusionante

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: