Venados FC 0-3 Leones Negros: Remontada express en Guadalajara

Venados FC 0-3 Leones Negros: Remontada express en Guadalajara

Venados FC cayó ante Leones Negros desde el Estadio Jalisco en el partido de vuelta de los cuartos de final de este Apertura 2022 correspondiente a la Liga BBVA Expansión MX. Con este resultado, Sleyther Lora y compañía concluyen su participación en la competición. A pesar de sacar una buena ventaja en el Carlos Iturralde, los astados no pudieron evitar la contundencia de la Universidad de Guadalajara.

Un primer tiempo contundente entre Venados FC y Leones Negros

Venados de Yucatán empezó el partido con algunas llegadas de ningún peligro inminente hacia la portería de la UdG. No obstante, el conjunto local pudo soportar 10 minutos clave de presión para empezar a desplegar su mejor juego. Tal y como se esperaba, Ray Villa puso el primero para los de Guadalajara a los 19 minutos.

Asimismo, el conjunto de Poncho Sosa se agrandó y puso la posesión a su favor. Evidentemente, los astados sufrieron con una defensa que no se encontraba dentro del ritmo del juego. Por ende, Martin Galvan mandó una diagonal matona hacia el área chica que aprovechó Alejandro Carreon para marcar el segundo gol del partido al minuto 30′.

Como resultado, Venados FC se puso en desventaja en el marcador global con unos Leones Negros que les bastaba el empate para clasificar a la siguiente fase. Sin más, el primer tiempo finalizó con ventaja universitaria.

Venados buscó meterse en el partido en la segunda mitad

Ciertamente, un solo gol de los dirigidos por Andrés Carevic resultaba suficiente para que Mérida lograra la hazaña hacia las semifinales. Seguidamente, empezaron las tarjetas para los felinos que poco a poco caían en la desesperación. De igual manera, Ángel López trataba a toda costa de adentrarse al área rival desde el medio campo.

No obstante, el juego mental no traicionó a Leones Negros y lograria fulminar el partido con un tercer gol cortesía de Juan Manuel de Alba al 58′. A estas instancias, Yucatán necesitaba dos anotaciones para lograr poner el global a su favor. Inmediatamente, el técnico argentino mandó a la cancha a Félix Micolta, Rosel y Mañon para lograr corregir el rumbo.

A partir del último tanto, Venados intentó y presionó para meterse de nuevo a la contienda. Sin embargo, ni los múltiples cambios de los visitantes fueron suficientes. Además, Mauro Pérez se fue expulsado a los 89 minutos. Sin más ni menos, el encuentro finalizó con victoria del conjunto de casa con un global de 3 goles a 2.

¿Qué sigue para Venados de Yucatán?

Finalmente, el trabajo de Andrés Carevic no pasa por más que por elogios al lograr resultados favorables luego de una temporada pasada donde la contundencia era clave.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)