Lewandowski sobre México en Qatar: «Es un gran reto, saben como jugar este tipo de torneos»

Lewandowski sobre México en Qatar: «Es un gran reto, saben como jugar este tipo de torneos»

La Copa del Mundo Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ello, los futbolistas a participar en la justa mundialista ya empiezan a mentalizarse para sus duelos en la fase de grupos del certamen. Tal es el caso de Robert Lewandowski, capitán de la selección de Polonia quien compartió su opinión sobre la selección mexicana en una entrevista realizada por FIFA.

Robert Lewandowski y su respeto a México

La selección polaca quedó ubicada en el grupo C de Qatar 2022. Polonia enfrentará a Argentina, Arabia Saudí y a la selección de México. Los dirigidos por Gerardo Martino debutan precisamente frente a los polacos el próximo 22 de noviembre. Ante esta situación, el delantero del FC Barcelona compartió su parecer sobre la selección mexicana y lo que puede llegar a suceder en dicho cotejo.

«México es un equipo duro que lucha hasta el final y nunca se rinde. Tienen una combinación de juventud y experiencia, y somos conscientes de que los mexicanos saben cómo jugar en los grandes torneos. Será un gran reto para nosotros«, aseguró Lewandowski para FIFA.

Las claves para el grupo C de Qatar 2022

El partido entre Polonia y «El Tri» será clave para poder conseguir un puesto en octavos de final del certamen. El control de nervios que tendrán ambas selecciones será vital en este partido debut y Lewandowski reconoce que México está acostumbrado a este tipo de escenarios.

Además, el actual ganador del premio Gerd Müller en la gala del Balón de Oro, reconoció que busca borrar aquel amargo recuerdo de Rusia 2018 donde Polonia cayó en octavos de final. «Fue una de las mayores decepciones de mi carrera, no sólo porque quedamos eliminados del Mundial tras la fase de grupos, sino sobre todo porque no creamos ninguna oportunidad. No tuve ninguna oportunidad, no marqué ni un solo gol y eso todavía me duele», sentenció.

También te puede interesar:

Tras la lesión de Kanté, estas son las bajas confirmadas para Qatar 2022

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: