FC Barcelona 1-0 Celta de Vigo: Sufrida victoria culé en LaLiga

FC Barcelona 1-0 Celta de Vigo: Sufrida victoria culé en LaLiga

El FC Barcelona se impuso en su campo ante el Celta de Vigo por la jornada 8 de LaLiga. Los azulgranas continúan sin conocer la derrota en la competición doméstica.

De la mano de un gran partido de Pedri, el Barça se abre camino para volver a tomar el liderato, tan solo una semana antes de disputar El Clásico, un partido crucial que se jugará en casa del Real Madrid.

Hegemonía culé en la primera mitad: El FC Barcelona ha dominado al Celta de Vigo

Los de Xavi han sido dueños absolutos del balón durante el primer tiempo. La maquinaria del FC Barcelona ha funcionado según lo planeado durante los 45 minutos iniciales. Un activo pero impreciso Ferran Torres puso en peligro la puerta del conjunto visitante en reiteradas ocasiones. Los tímidos contragolpes del Celta de Vigo fueron frenados sin demasiado esfuerzo por los zagueros barcelonistas.

Pedri fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 17, aprovechándose de un desafortunado error en el despeje por parte de Unai Núñez. A partir de ese momento, los locales redujeron las revoluciones del encuentro, tratando de mantener un ritmo de partido menos frenético.

En términos generales, los blaugranas han ido de más a menos con el transcurso de los minutos; pero en ningún momento han dado sensación de vulnerabilidad. Los futbolistas del FC Barcelona pusieron rumbo al túnel de vestuarios ganando por la mínima diferencia, pero con la impresión de haber tenido total control sobre lo acontecido en el verde.

Pedri firmó una muy buena primera parte, anotando el único tanto antes del medio tiempo. // (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El Celta de Vigo da un paso adelante en la segunda parte, pero no fue suficiente para evitar la derrota

El Celta de Vigo adelantó las líneas de presión y entró muy bien en la segunda mitad del encuentro. Los visitantes ejecutaron un asedio contra la portería culé, generando un par de oportunidades para poner las tablas en el marcador. Avisaron los celtistas con un gol en posición adelantada en el minuto 68, mismo que fue anulado correctamente por el árbitro central.

A pesar del ímpetu puesto por los celestes durante este período de tiempo, no consiguieron hacer valer ese esfuerzo. El FC Barcelona consiguió aguantar hasta el final, Ter Stegen fue figura y saca 3 puntos de oro que lo colocan en la cima de la tabla liguera.

El Celta de Vigo inició la segunda parte con mucha intensidad. // (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Barça recupera el liderato

Con este resultado, y gracias a su diferencia de goles, el Barça se planta en la primera posición del campeonato liguero, empatado en puntos con el Real Madrid. Por su parte, el Celta de Vigo deberá conformarse con la onceava plaza, a 6 puntos de poder aspirar a participar en competiciones europeas.

También te puede interesar:

Joan Laporta: «Jugar entre nosotros los grandes, siempre cansaría»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: