Enock Mwepu, obligado a colgar las botas por una afección cardíaca

Enock Mwepu, obligado a colgar las botas por una afección cardíaca

El día de hoy el mundo del fútbol despertó con una trágica noticia que llegaba desde Brighton: Enock Mwepu se ha visto obligado a poner fin a su carrera como jugador tras el diagnóstico de una afección cardíaca hereditaria.

El legado de Enock Mwepu

El dentrocampista nacido en Zambia a penas tiene 24 años, y además es una pieza importante en el Brighton & Hove Albion, club al que llegó en verano del año pasado. Habiendo jugado el 30% de los minutos disponibles esta temporada y consiguiendo una asistencia en ese lapso de tiempo.

Con el Brighton & Hove Albion solo alcanzó a jugar 27 partidos, y 24 de ellos fueron en la Premier League. El zambiano logró anotar 3 goles en los encuentros que jugó, además, de seis asistencias para el conjunto de «The Seagulls».

(Photo by Harriet Lander/Getty Images)

Su mensaje:

Un niño de un pequeño pueblo en Zambia llamado Chambishi tiene unas noticias que compartir. él persistió para seguir su sueño de jugar al futbol al máximo nivlel, y por la gracia de Dios él vivió su sueño al alcanzar la Prmier League.

Algunos sueños, sin embargo, llegan a un final, y esta es mi tristeza, anuncio que tengo que colgar la botas por un consejo médico que me llegó. Esto no es sin embargo, el final de mi involucración con el fútbol, planeo estar involucrado de alguna manera.

Enock Mwepu

Entre otros clubes por los que pasó a su corta edad, se encuentra el RB Salzburg, club donde destacó y llamó la atención del club inglés, y el FC Liefering. Con la Selección nacional de Zambia alcanzó a jugar 24 partidos, en los que sin ser delantero, anotó 6 goles.

(Photo credit should read RYAD KRAMDI/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Tras su salida de Sevilla, Julen Lopetegui gana enteros para llegar a Wolverhampton

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: