OFICIAL: El Atlético de Madrid ficha de forma definitiva a Antoine Griezmann

OFICIAL: El Atlético de Madrid ficha de forma definitiva a Antoine Griezmann

Después de semanas de negociaciones entre clubes y el reporte de un acuerdo inminente, el Atlético de Madrid colchonero confirma el acuerdo con el FC Barcelona por el delantero francés, Antoine Griezmann. El atacante firma hasta 2026 con el equipo colchonero y se desestima la cláusula tasada en 40 millones de euros, por un valor final de 20 millones de euros más 4 en variables.

Los datos del acuerdo por Griezmann

En un principio, tras la cesión de Antoine Griezmann en el club madrileño, el acuerdo establecía que en caso de que el futbolista juegue más del 50% de los minutos, el conjunto colchonero tendrá que abonar la cantidad de 40 millones de euros a las arcas del Barça. Esto generó la «política de los 30 minutos» en la que el ‘Cholo’ Simeone solo podía contar con Antoine Griezmann durante media hora por partido para evitar el pago total de la cantidad anteriormente mencionada.

Ante esta situación, existieron algunas tensiones entre la directiva de ambos clubes, pero finalmente se ha llegado un acuerdo que beneficia a ambas partes. Es que el Atlético de Madrid entendió la importancia que tiene el futbolista para el equipo y no podía darse más el lujo de contar de manera «limitada» con el jugador. Por esta razón, decidió hacer el esfuerzo económico, no sin antes negociar con el FC Barcelona para un precio un poco menor. De esta forma, este día se confirmó el fichaje definitivo de Antoine Griezmann por 20 millones de euros, cuatro en variables y un contrato hasta 2026.

De esta forma, el francés abandona definitivamente la escuadra catalana, quienes pagaron 135 millones de euros por su llegada en junio de 2019 y donde el jugador tenía una ficha de alrededor de 20 millones de euros netos por temporada que ahora se terminará ahorrando.

También te puede interesar:

Joan Laporta: «Jugar entre nosotros los grandes, siempre cansaría»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: