Xavi: «Aunque perdamos en Múnich, no lo considero una sentencia»

Xavi: «Aunque perdamos en Múnich, no lo considero una sentencia»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, compartió diversas noticias previo al encuentro de UEFA Champions League este martes 13 de septiembre frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena. El estratega catalán compareció ante diversos medios de comunicación en rueda de prensa previo al encuentro.

Las palabras de Xavi y noticias previo al juego del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona aseguró en rueda de prensa: «hay muchas expectativas para nosotros en esta temporada. No podemos entrar en conclusiones aún. Perdamos, ganemos o empatemos, el Bayern tiene un grandísimo entrenador y el partido será complicado. Aunque perdamos, no lo considero como una sentencia».

Sobre el calendario aseguró que será muy pesado, teniendo en cuenta una Copa del Mundo en la mitad de temporada. «Intentamos planificar de la mejor manera la temporada. Ya lo tenemos en cuenta, pero hay que adaptarse a estas nuevas realidades».

Finalmente, aseguró que el «fútbol es de ciclos». En ese sentido expresa que han habido muy buenos equipos del FC Barcelona y que intentan renovar el nivel. Sobre el Bayern de Múnich, aseguró que el equipo alemán tiene una gran plantilla: «su capacidad táctica es importante. La intensidad será la clave. Llegamos en un buen momento y futbolistas como Lewandowski están sumamente motivados», expresó.

Ronaldo Araujo habló sobre el duelo ante el Bayern

Para Ronald Araujo, la mejora en defensa es evidente: «Era lo que teníamos mejorar la temporada pasada. Si tenemos el arco en cero, con el talento de arriba podemos marcar goles importantes. Espero que mañana podamos mantener el arco en cero». En cuanto a su comodidad, aseguró que al jugar de lateral siempre dará el máximo, pero que «por comodidad prefiere jugar en la central».

En cuanto a la rivalidad con el Bayern Múnich, el uruguayo expresó que estos partidos lo hacen fuertes como equipo y «es un gran partido para demostrar que son un gran equipo». Además, el hecho de tener a Robert Lewandowski es un alivio ya que «lo sufrieron bastante en contra».

Cabe destacar que Xavi Hernández ha podido viajar con la plantilla completa a Alemania y ya se encuentran en Múnich para el partido frente al equipo bávaro.

También te puede interesar:

Xavi: «Hay que llegar como mínimo a octavos de final en Champions»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: