Guardiola: «Cuanto más puedas invertir y cuantos mejores jugadores tengas, más éxito tendrás»

Guardiola: «Cuanto más puedas invertir y cuantos mejores jugadores tengas, más éxito tendrás»

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más prestigiosos, galardonados y experimentados en el mundo del fútbol actual. El técnico español habló recientemente en una entrevista, te dejamos con sus frases más destacadas.

«Aprendería de las derrotas»

La primera pregunta del periodista era interesante: ¿qué consejos le daría Guardiola, al Pep de 2008?. El estratega no se cortó, y se sinceró: «Le diría lo que he hecho. Empezar a trabajar, observar mucho y aprender lo más rapido posible. Aprendería de la gente cercana a mí, que sabía mucho, como de Mikel Arteta en su momento», dijo Pep.

(Photo by Mike Stobe/Getty Images for New York Red Bulls)

Además, el catalán se tomaría un tiempo para reflexionar y valorar los momentos duros: «Me diría que me tome mi tiempo y que aprenda de las derrotas. Sobre lo demás, es simple, cuanto más puedas invertir y cuantos mejores jugadores tengas, más éxito tendrás«, declaró.

Guardiola y su admiración sobre Kevin de Bruyne

Pep Guardiola nunca ha ocultado su admiración sobre Kevin de Bruyne, incluso, cree que superará el récord histórico de asistencias de Steven Gerrard: «Lo siento por mi admirado Steven Gerrard, pero su récord será batido, tarde o temprano, y en menos partidos». Entre risas, Guardiola también dejó un mesnaje consolador a la leyenda del Liverpool y actual entrenador del Aston Villa: «Seguro Steven Gerrard estaría feliz si es alguien como Kevin el que rompe su récord».

(Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Por si lo anterior fuese poco, Guardiola afirma en qué ranking de jugadores que él ha entrenado entra Kevin de Bruyne: «Entra en el top 10, sin duda. Si veo los jugadores que tuve en el Barcelona o en el Bayern… son muchos, pero entra en el top 10″, reconoció.

También te puede interesar:

Erik ten Hag confirma la continuidad de Cristiano Ronaldo

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: