Everton ahogó al Liverpool en el Derby de Merseyside

Goodison Park se vistió de gala para recibir el primer Derby de Merseyside de la temporada. El Liverpool llegó al estadio vecino tras firmar su segunda victoria de la temporada frente al Newcastle United.
Por otro lado, el Everton buscaba su primera victoria de la temporada contra su odiado rival, al no haber conseguido sumar de tres en sus primeros cinco encuentros de liga.
La suerte no estuvo con el Liverpool
Los de Frank Lampard arrancaron muy atrás intentando cortar todas las jugadas ofensivas del Liverpool. No obstante, Harvey Elliot encontró la manera de acercarse al área con un centro que Darwin Núñez terminó volando.
No obstante,“Los Toffes” no la iban a dejar fácil. En su primera jugada de peligro, una sucesión de disparos al arco dejó a Tom Davies con ventaja y este la terminó estrellando en el palo.
De nueva cuenta los de Klopp intentaron romper el empate. Darwin probó con un disparo que Jordan Pickford acabó atajando, el rechace cayó en Luis Díaz que mandó el balón al palo.

Duelo de guardametas
Pickford dejó completamente solo a Kostas Tsimikas tras un pésimo rechace. Por fortuna para los locales, el jugador no consiguió conectar correctamente con el balón y terminó metiendo un centro.
El portero internacional con Inglaterra metió una tremenda mano para detener el disparo de Mo Salah. Nuevamente, Fabinho remató desde el centro del área y de nueva cuenta Pickford desvió la pelota a tiro de esquina.
Ahora le tocó el turno a Alisson. Neal Maupay se metió al área de la visita y metió un trallazo que el portero brasileño consiguió detener con el pecho para mandarlo a tiro de esquina.
Maupay metió un centro que atravesó la línea defensiva del Liverpool para que Conor Coady nada más la tuviera que empujar. Sin embargo, el VAR amargó su noche al anular la jugada por fuera de lugar.

También te puede interesar:
Guardiola: «Cuanto más puedas invertir y cuantos mejores jugadores tengas, más éxito tendrás»