Así fue el regreso de Rafa Márquez hacia Barcelona

Así fue el regreso de Rafa Márquez hacia Barcelona

Se ha consumado el regreso de Rafa Márquez al FC Barcelona. El mexicano fue anunciado oficialmente como director técnico del Barça Atlétic. El Káiser asumirá el banquillo culé por dos temporadas hasta el 30 de Junio del 2024.

El día de hoy te comentamos qué puede aportar la leyenda culé en su segunda etapa por el club.

Rafa Márquez conoce bien el club

Como ya bien se sabe, Rafa Márquez jugó para el Barcelona durante siete temporadas. Específicamente del 2003 al 2010. Durante esos años, el oriundo de Zamora de Hidalgo se consolidó como uno de los mejores defensas centrales de todo Europa.

A raíz de ello, sus años de experiencia en el primer equipo lo hacen el ideal candidato para el puesto. Debido a que conoce bien el funcionamiento del club catalán. Como la filosofía de juego, de desarrollo y sobre todo de sus valores.

Su liderazgo

(Photo por Hector Vivas/Getty Images)

Una de las cosas que lo destacaron como jugador, fue su liderazgo. Hay que tomar en cuenta que el mexicano fue referente en todos los equipos de su carrera. Incluyendo la Selección Mexicana.

La influencia del jugador en el vestidor y sus compañeros, fueron méritos necesarios para ser considerado por el entonces técnico de México Juan Carlos Osorio. El colombiano convocó al entonces jugador del Atlas para disputar el Mundial de Rusia 2018 y así disputar su quinta copa del mundo.

Sin duda, una carta fuerte para las categorías juveniles y el desarrollo de jugadores

¿Llevará Rafa Márquez a algún mexicano?

Por el momento, esta posibilidad suena difícil pero no imposible. Hay que tomar en cuenta que el Barça Atlétic es un equipo de la tercera división española. Por lo que ver a futbolistas mexicanos consolidados es una posibilidad extremadamente remota. Sin embargo, esto podría aportar en algún momento al desarrollo del juvenil mexicano.

Qué esperar de Rafita en Barcelona

Fuente: fcbarcelona.es

Parece ser que la meta final del nuevo técnico es seguir desempeñándose como tal. Por lo que la oportunidad que le brinda su viejo club es ideal. Joan Laporta, presidente del Barcelona, le vuelve a abrir las puertas tal y como pasó en 2003.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)