Ya hay fecha para la sentencia definitiva de la Superliga

Ya hay fecha para la sentencia definitiva de la Superliga

Desde su anuncio hace más de un año, la Superliga ha arrastrado mucha polémica, incertidumbre, e incluso fuertes amenazas de la UEFA. A pesar de ello, da la sensación de que la idea liderada por Florentino Pérez aún no ha acabado del todo, pues han resistido contra viento y marea y afirman que «la Superliga no ha muerto». No obstante, esto podría llegar a su fin, debido a que el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Euopea) anunció que conoceremos la sentencia del juicio que enfrenta a la UEFA y FIFA contra la Superliga, a principios de 2023, y la opinión del abogado general, se publicará el 15 de diciembre de 2022.

Países en contra de la Superliga

Hoy estaban presentes los representantes de 21 países de la Unión Europea, con sus respectivos abogados. Lo sorprendente fue saber que 20 de los 21 países se mostaron en contra de la Superliga, ya que atenta contra el «desarrollo del libre mercado» e incluso fue catalogada como un «cartel», refiriendose a que es una organización cerrada y privada. Ante ello, uno de los representantes del proyecto Superliga alegó que la UEFA aparta a los clubes más pequeños, y replicó: “De forma estructural, hay 20 países que están excluidos del acceso a la Champions”.

La UEFA, puesta en jaque por la Comisión Europea

(Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

La ronda de alegaciones culminó con el discurso de la Comisión Europea, la cual actúa como neutral, y sin embargo, advirtió a UEFA de cometer abuso de poder si aplicaba cualquier sanción tanto a clubes de la Superliga como a los jugadores:

“El ejercicio de funciones reguladoras debe estar sujeto a límites. No parece necesario ni apropiado que se sancione a los futbolistas excluyéndolos de las competiciones internacionales de UEFA y FIFA”.

No se quedarán sin Champions

Gracias a esto, pase lo que pase con la sentencia del juez, los clubes que no han renunciado al proyecto Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus, entrarán sí o sí al sorteo de la UEFA Champions League 2022-2023, ya que no se adopto ninguna decisión disciplinaria por parte de UEFA.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)