Yon de Luisa habría comunicado una «limpia» en la sub 20 y femenina de México

Yon de Luisa habría comunicado una «limpia» en la sub 20 y femenina de México

Diversos medios han comenzado a notificar que debido a los malos resultados de las últimas semanas tanto en la Selección Mexicana Sub-20 como en el conjunto femenil, los entrenadores Luis Pérez y Mónica Vergara han sido destituidos de sus cargos.

Los malos momentos

La selección mexicana de fútbol sub-20 tuvo un increíble paso en el Pre-Mundial. Sin embargo, en el momento crucial no concretaron las cosas y terminaron cayendo ante Guatemala.

Esto dejó al equipo azteca sin participación en la próxima Copa del Mundo Sub-20, igualmente terminó por dejarlos fuera de los próximos Juegos Olímpicos de París. Con esto, no se puede tachar a este proceso más que como un fracaso.

Una situación similar se vive en la selección femenil, las dirigidas por Vergara empezaron fuerte en los partidos de clasificatoria al Pre-Mundial. Pero una vez que comenzó el torneo oficial no consiguieron ninguna victoria, incluso, se despidieron del torneo sin anotar ningún tanto.

No obstante, en rueda de prensa Mónica Vergara asumió toda la responsabilidad: “este es un fracaso personal, no tiene nada que ver con las selecciones femeniles pues estas siguen creciendo”.

Empiezan a rodar cabezas en la Selección Mexicana

Pero estas no fueron las únicas cabezas que rodaron. Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, e Ignacio Hierro, director deportivo de la selección mexicana, dejarán sus cargos.

Aunque aún no hay nada oficial, se espera que en las próximas horas Yon de Luisa, presidente de la FMF, haga oficial todas estas salidas. Asimismo, puede que a esta lista también se le una el director de fuerzas básicas, Javier Mier.

A todo esto, se espera que próximamente se dé la noticia y el anuncio de quién ocupará estos cargos. De momento, la Selección Mexicana tiene sus primeros problemas rumbo a su participación en la Copa del Mundo 2026 en la que será anfitrión.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: