Grupo Pachuca (México), de Jesús Martínez, compra al Real Oviedo

Grupo Pachuca (México), de Jesús Martínez, compra al Real Oviedo

El Real Oviedo emitió un comunicado esta tarde para anunciar que aceptaban la oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México para su integración a la sociedad del club.

De esta forma, el grupo mexicano se convierte en accionista mayoritario con el 51% del Real Oviedo en sociedad con Grupo Carso.

Grupo Pachuca vs Grupo Orlegi: la rivalidad

Jesus Martinez saludando a Rafael Marquez durante el último partido del Káiser con el Atlas (Photo by ROCIO VAZQUEZ / AFP) (Photo credit should read ROCIO VAZQUEZ/AFP via Getty Images)

Hace apenas unas semanas, se anunciaba que Grupo Orleji (dirigido por Alejandro Irarragorri) compró el 73% de las acciones del Real Sporting de Gijón.

Ahora, Grupo Pachuca responde convirtiéndose de igual forma en el accionista mayoritario del Real Oviedo, archirrival del Sporting de Gijón.

Hay que destacar que en el último año la rivalidad entre Grupo Pachuca y Grupo Orleji ha incrementado debido a sus enfrentamientos en las últimas dos finales de la Liga MX, donde el Atlas (Orleji) consiguió el bicampeonato del futbol mexicano derrotando en ambas finales a equipos de Jesús Martínez (León y Pachuca).

El Derbi Asturiano, de interés mexicano

Con estos nuevos cambios de propiedad en ambos clubes, el Derbi Asturiano entre Real Oviedo y Sporting de Gijón, se vivirá con emoción no sólo desde España, si no ahora en territorio mexicano. Con ambos equipos en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander (máximo circuito del fútbol español), saltarán chispas de sus enfrentamientos esta temporada.

De momento hay que esperar para ver cómo se mueven ambas directivas en el presente mercado de fichajes para especular con su posible clasificación en la tabla de posiciones. También se ha despertado la ilusión de la afición azteca, ya que ambos clubes podrían servir como plataforma para el futbolista mexicano a Europa.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)