La autocrítica de Mónica Vergara tras el fracaso del Tri femenino

La selección femenil mexicana quedó eliminada del Premundial CONCACAF de manera oficial luego de su derrota 1-0 frente a Estados Unidos. El Tri presentó su peor actuación en un campeonato regional después de no avanzar la ronda de fase de grupos. Además de perder contra el conjunto de las barras y las estrellas, la selección femenil no supo interponerse a Haití y a su similar de Jamaica.

Reflexiones de la entrenadora
Mónica Vergara, director técnica de las latinoamericanas declaró que “Decirles que lo considero como un fracaso personal, dije que después de este juego iba a hablar, pero quiero que sepan que debemos de rescatar las cosas buenas que se desarrollan, este proyecto de futbol femenil está creciendo y teniendo muchísimos pasos sólidos hacia delante… hoy pueden ver que no estamos locos, tenemos potencial y hoy pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar”. La máxima dirigente del combinado femenil aceptó las críticas y dio la cara.

“Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial… soy la primera en sentirme avergonzada con la afición” agregó la nacida en Guadalajara. Luego de quedarse sin posibilidades para poder participar en los Juegos Olímpicos de París, la federación mexicana tendrá que replantearse las cosas tanto en el fútbol femenil como en el masculino.
Conclusiones
“No soy una persona que no renuncia a las cosas, voy a ser evaluada… estoy segura que no seré evaluada por este torneo sino por todo el proceso; no tengo idea de que vaya a pasar, me gusta terminar bien lo que hago y seré evaluada, en cuanto yo creo tengan una decisión ustedes van a saber los primeros en saberlo” sentenció Vergara. El futuro de Mónica sigue en el aire pero su despido parece inminente.
