AC Milan, cerca de ser vendido a un importante grupo árabe

AC Milan, cerca de ser vendido a un importante grupo árabe

Después de que en 2018, Elliott Management Corporation se hiciera con la propiedad del club italiano tras la pésima administración del consorcio chino, parece que el AC Milan cambiará de dueño para la siguiente temporada.

Desde Italia apuntan a que InvestCorp, una de las empresas más importantes de medio oriente, ya se encuentra en fases finales de negociación para hacerse con el conjunto lombardo por una cantidad cercana al billón de dólares.

Significante inyección monetaria

InvestCorp es una gestora de fondos con intereses en el sector de las infraestructuras, gestión de créditos y capital estratégico. De acuerdo con Gazzetta dello Sport, la agrupación con origen en Abu Dabi, tendría planeada una inyección monetaria de 300 millones de euros en el presupuesto para mercado de fichajes del equipo milanista.

En esa situación, cabe recordar que la directiva americana actual realizó un importante suministro de 140 millones de euros para mitigar las pérdidas del club tras la pandemia 2020. Ante ello, se buscó realizar cierto balance en un club con alarmantes números en ejercicios finales de cada temporada. Tras la última campaña, se estiman alrededor de 96 millones de euros en pérdidas.

Tras la administración china post-Berlusconi, Grupo Elliott habría tomado al club en una de las peores crisis financieras de los últimos años. No obstante, pese a volver a disputar la UEFA Champions League y ser candidatos al actual Scudetto, aún están muy lejos en competir económicamente con los otros grandes clubes europeos.

Situación actual de la negociación

Al Aribaya, medio de comunicación árabe, afirmó este 17 de abril que el fondo inversor sí se encuentra en pláticas exclusivas para hacerse con el AC Milan. Incluso, reportan que el propio director de InvestCorp es el que lidera la negociación con Elliot Management.

Por otro lado, en cuánto a posibles cambios en el organigrama actual de la directiva rossoneri, pocas cosas cambiarían. Algunas leyendas y periodistas cercanos al club sugieren el nombramiento de Paolo Maldini como presidente ejecutivo.

La única certeza a día de hoy es que, según La Gazzetta dello Sport, InvestCorp ya tendría listo el capital necesario para hacerse con la propiedad de «Il Diavolo». Sin embargo, las negociaciones perdurarán al menos quince días más.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)