Sin Kanté, así se alinearía Francia para Qatar 2022

Sin Kanté, así se alinearía Francia para Qatar 2022

La baja de N’Golo Kanté es una muy sensible para el centro del campo de Francia. La evolución de su lesión de isquiotibiales, con la que ha batallado desde agosto, no ha sido para nada satisfactoria. Esta información ha sido fruto de las pruebas llevadas a cabo por su actual club, el Chelsea FC.

El pivote es una pieza clave para Deschamps, por lo que el no poder con él supone un inconveniente serio para sus planes. Para su fortuna, la camada de jóvenes futbolistas franceses ha dejado una serie de mediocampistas de corte defensivo sumamente prometedores.

Aurélien Tchouaméni y Wesley Fofana: Los favoritos de Deschamps

Uno de los primeros nombres que deben ser puestos sobre la mesa es el de Aurélien Tchouaméni. El talentoso jugador del Real Madrid ha irrumpido con fuerza en la escena europea. Ha demostrado calidad y personalidad de sobra; la suficiente para tener un proceso de adaptación en tiempo record a uno de los equipos más exigentes del mundo. Encargado de hacer olvidar al gran Casemiro, el pivote francés ha aportado cualidades defensivas a la zaga madrileña, pero también es una pieza fundamental en la presión alta y salida de juego para los suyos.

Aurélien Tchouaméni es ya una realidad para la selección francesa // (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Wesley Fofana, por su parte, es un defensor que juega para el Chelsea FC. A pesar de no ser su rol principal; el entrenador francés lo ha utilizado en el rol de mediocampista defensivo, con aceptables resultados. Es capaz de aportar mucho en la salida de balón, jugando bajo un sistema de doble pivote.

Wesley Fofana tiene la capacidad de jugar en un sistema de doble pivote // (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Camavinga, una joya en crecimiento

Tchouaméni no es el único hombre del Real Madrid que puede ser útil para la selección francesa en el departamento que Kanté dejaría necesitado. Eduardo Camavinga es un futbolista que, a pesar de no atravesar sus horas más altas, cuenta con innegables condiciones. Así lo ha demostrado durante la campaña pasada, firmando actuaciones memorables en partidos cruciales para su equipo, y valiéndole una nominación al Trofeo Kopa.

Sin duda alguna, Deschamps tiene opciones para tratar de hacer que la pérdida de Kanté no sea tan dramática como podría parecer a simple vista.

Eduardo Camavinga ha dejado actuaciones que certifican su enorme calidad // (Photo by OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

La lesión de Reece James es peor de lo esperado y es duda para Qatar 2022

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: