Alarma en el Real Madrid: ¡Thibaut Courtois con pie y medio fuera de El Clásico!

Alarma en el Real Madrid: ¡Thibaut Courtois con pie y medio fuera de El Clásico!

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, todavía no se ha recuperado de su ciatalgia. La evolución del belga ha sido mucho más lenta de lo que se esperaba en un principio. Tanto es así que el portero no se ha entrenado hoy con el resto del equipo, a tan solo dos días de El Clásico. Esto último reduce drásticamente sus posibilidades de estar bajo palos el domingo, durante el duelo contra el FC Barcelona.

A pesar de no estar completamente descartado, su aparición se torna cada vez más complicada con el paso del tiempo. Es importante recordar que el tipo de lesión que sufre Thibaut Courtois es muy difícil de predecir, dado que depende mucho de las sensaciones; mismas que, a día de hoy, no son las mejores.

Thibaut Courtois jugó su último partido con la selección de Bélgica. // (Photo by BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

El período de inactividad, otra razón que aleja de la cancha a Thibaut Courtois

El arquero madridista se lesionó el 25 de septiembre durante el parón de selecciones, disputando un partido con la selección de Bélgica. En otras palabras, Courtois lleva casi tres semanas sin jugar. Por este motivo, aún suponiendo que logre recuperarse a tiempo de su lesión, es posible que la dirección deportiva del Real Madrid no considere prudente alinear al guardameta, puesto que este carecería de ritmo de competición.

El portero belga lleva casi un mes sin participar en un encuentro con el escudo merengue en su pecho, siendo la última vez el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante su ex club, el Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois podría no estar disponible en El Clásico. // (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Factor Lunin, clave para el Real Madrid

Andriy Lunin es el portero suplente del conjunto blanco. No ha podido contar con demasiados minutos a lo largo de su estadía en la capital, pero esto es exclusivamente debido al fenómeno que tiene delante. Lo cierto es que el guardameta cuenta con la calidad suficiente para defender dignamente la cabaña madridista. Las cualidades del ucraniano son propias de un futbolista de élite, y es muy probable que tenga que demostrarlas durante la gran oportunidad que tendrá en El Clásico.

Andriy Lunin, el elegido para reemplazar al belga bajo palos. // (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

También te puede interesar:

El FC Barcelona y los agentes libres que buscará pescar en 2023

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: