30,000 aficionados alemanes invaden Camp Nou

30,000 aficionados alemanes invaden Camp Nou

Aficionados alemanes del Eintracht Frankfurt emprendieron el viaje al Camp Nou este miércoles 14 de abril. Esto con el objetivo de presenciar el partido de vuelta de Europa League ante el FC Barcelona celebrado en la capital catalana. Para sopresa de muchos, el conjunto alemán se llevaría el pase a la siguiente ronda con un concluyente resultado global de 4 a 3. Sin embargo, hubo irregularidades en un encuentro que hizo ver al Barça como visitante. Un poco mas de 30 mil hinchas alemanes estuvieron alentando a su equipo.

Boletos de mas en Camp Nou ¿hubo reventa?

De acuerdo a la prensa española, el equipo invitado tenía a su disposición solamente 5,000 entradas. Incluso, se plantea la intervención de socios del club catalán que dieron a la venta sus abonos para ese partido. Cabe destacar que a pesar de que la reventa en España es ilegal, es posible para los abonados transferir sus asientos a terceros. Otro de los medios para la adquisición de boletos fue vía internet.

¿Hubo reacción del club?

Los intentos del Futbol Club Barcelona para evitar este acontecimiento cerrando todos sus puntos de venta no tuvo un resultado favorable. Joan Laporta, presidente del club, confirmó que abrirán investigaciones para averiguar el trasfondo del «indignante acontecimiento»

«No podemos permitir este tipo de situaciones, tenemos que ser más estrictos. Estamos viendo qué ha sucedido con el departamento de seguridad y ticketing. Son situaciones no deseables. Cuando procesemos toda la información la explicaremos y tomaremos medidas», concluyó.

La invasión al Camp Nou representó un cierre gris para el conjunto de Xavi que busca a toda costa afianzarse de nuevo. Al igual que estar presente en las principales carteleras europeas.

El fútbol es un deporte que despierta pasiones las cuales rebasan mas allá de las fronteras. Prueba de ello fue la denominada «Operación Camp Nou».

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: