Héctor Herrera sería el mexicano mejor pagado en la MLS

Héctor Herrera sería el mexicano mejor pagado en la MLS

Héctor Herrera abandonará el Atlético de Madrid y continuará su carrera en el Dynamo de Houston, por lo menos hasta el año 2025. Así confirmó la cuenta oficial del club la información que se adelantaba desde TUDN, por Luis Omar Tapia.

El canterano del Pachuca se incorporará al equipo norteamericano al terminar la temporada, además, lo hará como agente libre, pues su contrato con los de la capital española finaliza el 30 de junio del presente año. El jugador de 31 años (tendrá 32 cuando se una al Houston) recibirá un salario de cuatro millones de dólares por temporada, convirtiéndolo en el mexicano mejor pagado de la MLS, además de ser el activo que más cobre de la plantilla.

Su etapa colchonera

En 2019, el nacido en Tijuana llegó libre al equipo de Diego «El Cholo» Simeone, tras abandonar el Porto FC. Tres años después, y con 71 partidos a su espalda (de momento), el mediocampista se despide del Wanda Metropolitano y al mismo tiempo, pone punto y final a su aventura europea. Una travesía que duró casi una década. Hace tan solo dos semanas, Héctor Herrera comunicaba un futuro incierto en el club rojiblanco, dejando en claro que no estaba pasando por su mejor momento.

Cabe recordar que el mediocentro participó en la hazaña doméstica de la pasada temporada cuando el Atlético de Madrid se hizo con su decimoprimer título de LaLiga.

La actualidad del Houston Dynamo

La pretemporada no dejó las mejores sensaciones para los de Houston, pues de los cinco partidos, solo consiguieron ganar dos, empatar uno y perder otros dos. La presente temporada para el equipo de Houston es aún prematura, con tan sólo un partido disputado, en el empate sin goles ante el Real Salt Lake.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Nagamura están armando un proyecto ambicioso con la esperanza de alzar el campeonato de la MLS, título que no consiguen desde el año 2007. Además de Héctor, hace mes y medio la directiva del Houston anunciaba el fichaje más caro en la historia del club, Sebastián Ferreira, quien abandonó el Club Libertad de Asunción por poco mas de seis millones de dólares.

Expectativas altas con el mexicano

Este es un día trascendental para nuestro club, la ciudad y nuestra liga tras la incorporación de un jugador de la calidad y trayectoria de Héctor. Se sintió atraído por nuestro proyecto deportivo, y se sintió aún más motivado a ser campeón en esta ciudad. Eligió a Houston y no podíamos estar felices de tenerlo”.

Pat Onstad, gerente general del Houston Dynamo,

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: