¡Así será el nuevo Spotify Camp Nou!

¡Así será el nuevo Spotify Camp Nou!

En junio de este año comenzaron las obras del nuevo Spotify Camp Nou. El mítico estadio del FC Barcelona atravesará una remodelación en la que aumentará su capacidad y mejorará su infraestructura. En el último partido en el coliseo blaugrana, se pudo observar que una de las graderías superiores ya fue removida. Conoce todo sobre el proyecto encabezado por Joan Laporta, su cronograma y cómo estas construcciones impactarán al equipo de fútbol.

Cuánto durarán las obras en el Spotify Camp Nou

El día de ayer la vicepresidente del club, Elena Fort, reveló la compañía que se encargará de llevar la construcción. Esta será la empresa turca Limak Construction. Además, anunció los pasos a seguir, los cuales comenzarán con el cambio de sede del Barça al Estadio Olímpico Lluis Companys (también conocido como Estadio Olímpico de Montjüic). Esta transición sucederá al término de la temporada actual, por lo cual para el curso 2023/2024 la casa provisional del conjunto culé será ese recinto. De acuerdo a la vicepresidente, la intención es «volver al Camp Nou antes del 29 de noviembre de 2024, fecha del ciento-vigésimo quinto cumpleaños«. No obstante, se seguirán haciendo obras pero estas serán «cuestiones que se pueden compatibilizar» con los partidos. La remodelación está prevista a finalizar en 2026 con un costo máximo de 900 millones de euros.

Qué se remodelará en el nuevo estadio del FC Barcelona

La casa de los azulgranas tiene actualmente una capacidad de 99,354 espectadores. Al finalizar la renovación, el Spotify Camp Nou pasará a albergar hasta 105,000 aficionados. De acuerdo al Diario Sport, la tercer bandeja será removida y reconstruida. Además, se colocará un techo cubierto por paneles solares por 30 mil metros cuadrados. La energía recaudada por estos paneles alimentará un marcador de 360 grados que se construirá. En las afueras se construirá un hotel, oficinas, pista de hielo y cancha de baloncesto. Finalmente, la seguridad del recinto se verá mejorada.

También te podría interesar

Eden Hazard y el Real Madrid valorarán separar caminos

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)