Un esfuerzo sin premio alguno para Venados FC

Un esfuerzo sin premio alguno para Venados FC

Venados FC de Yucatán visitó este jueves al CD Tapatío en la jornada 3 de la Liga BBVA de Expansión MX. Pese a las bajas de última hora reportadas en el conjunto jalisciense, el equipo que dirige Carlos Gutiérrez no lució cómodo en el Estadio Akron y se encontró en desventaja numérica desde la primera parte. El enorme repliegue físico no fue suficiente para que los astados salieran con algún punto en su visita a Guadalajara.

Complicada primera parte astada

El partido en Jalisco inició con mucha disputa y pierna fuerte en la mitad del campo. Venados FC tendría la primera llegada con un disparo de Manu Pérez que rozó el segundo palo de la portería de Cesar López. No obstante, las líneas tapatías sobrepasaban los tres cuartos de cancha del equipo de Yucatán. En consecuencia, al minuto 34 llegó la sorpresiva expulsión (doble amarilla) de Neri Cardozo después de una falta sobre Dylan Guajardo. Ante ello, Carlos Gutiérrez tuvo que replantear su esquema para cubrir el puesto que dejó el veterano jugador naturalizado mexicano. Pese a la baja forzosa del mediocampista astado, los espacios fueron cerrados de gran manera por el equipo yucateco. Al minuto 41, llegaría la primera opción para el conjunto local, cuando Sebastián Martínez reventó el travesaño que defiende Rafa Ramírez con un enorme disparo tras un contragolpe tapatío. Poco más se vio sobre el cierre de la primera parte en el estadio Akron donde los Venados de Yucatán se iban con evidentes rostros de disconformidad al descanso.

Un gran esfuerzo sin premio alguno en la segunda mitad

En la segunda parte, Club Deportivo Tapatío salió en busca de aprovechar su localía y ventaja numérica. Una gran triangulación finalizaba con un remato raso que apenas se iba por el costado de la portería visitante. A pesar de ello, los esfuerzos del equipo yucateco no cesaron. Miguel Mayo tomó la responsabilidad de recuperar el mediocampo e incluso probó fortuna desde fuera del área. No obstante, la desventaja de un hombre menos fue evidente en el transcurso de los minutos cuando el conjunto jalisciense se asentó de mejor manera en el engramillado del Akron.

Más adelante, en un tiro de esquina al 58′, llegó la más clara para Venados FC en los pies de Chatón Henríquez. El mediocampista recortó de gran manera a la defensiva de Guadalajara, pero el guardameta López achicó de manera acertada. Evidente mejoría para el conjunto de la península que ingresó diversos elementos para buscar el milagroso gol de la victoria. Para mala fortuna de Venados, a diez minutos del final, una infortuna jugada sobre Paolo Yrizar terminó señalándose como pena máxima. El mismo Yrizar convirtió desde el punto penal y fulminaba las intenciones yucatecas en tierras jaliscienses. De esta manera, el club tapatío se llevó los tres puntos frente a los Venados de Yucatán.

El panorama de Venados FC en Liga de Expansión

El equipo astado se encuentra con 3 puntos después de tres fechas y se coloca en la octava posición de la clasificación general. Los Venados de Yucatán verán acción en la siguiente jornada del día martes, cuando reciban a Pumas Tabasco en el Estadio Carlos Iturralde.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: