El PSG y su deseo por Zinedine Zidane

El PSG y su deseo por Zinedine Zidane

El Paris Saint-Germain no pasa por su mejor momento. A pesar de estar en primer lugar en la liga doméstica, las sensaciones que deja el cuadro parisino no convencen a la directiva catarí. Misma directiva que ha tanteado con el fichaje de Zinedine Zidane desde hace ya un par de temporadas.

Pochetti-no convence

El estratega argentino no ha cumplido con unas expectativas que si bien ya eran altas, aumentaron exponencialmente con la llegada de Lionel Messi al cuadro parisino. En Champions League clasificaron como segundo lugar, por detrás del Manchester City. En la Coupe de France aún siguen vivos y la Ligue 1 la lideran con once puntos de ventaja. Sin embargo, la sensación de fragilidad que da el PSG es realmente alarmante y prueba de ellos son los últimos seis partidos ligueros, en los cuales solo ha conseguido ganar dos y empató otros cuatro.

Pochettino
Pochettino. Foto: @If2is

¿Un fichaje a corto plazo? 

Según la información más reciente de ‘El Chiringuito’, la directiva parisina no solo piensa en ‘Zizou’ como una solución para la temporada que viene, sino que también verían con buenos ojos su llegada a corto plazo. De hecho, se informa desde el programa español que se intentaría contratar al entrenador francés para antes de la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid, el 15 de febrero del presente año: 

El PSG está forzando para que Zidane sea el entrenador del conjunto parisino antes de la eliminatoria contra el Real Madrid, Si no, lo sería a final de temporada”.

Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’ 

La última bala

El fichaje de Zinedine Zidane es también la última bala que tiene el equipo galo para intentar convencer a Kylian Mbappé para que no abandone el club. No es ningún secreto que «Donatello» es gran admirador de la leyenda merengue, como ya lo ha demostrado en diferentes ocasiones:

¿Mis modelos a seguir? Primero fue Zidane, por todo lo que consiguió con el equipo nacional, y después Cristiano Ronaldo. Han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros de historia».

Kylian Mbappé para Daily Mirror 

Una admiración reciproca, ya que el ex-estratega del Real Madrid confesó su “amor” por el jugador francés hace tres años:

«Estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo».

Zinedine Zidane, 2019 

El posible «efecto dominó»

Según apunta el diario AS, Mauricio Pochettino sería el objetivo número uno del Manchester United. Si bien los Red Devils anunciaron a Ralf Rangnick hace un par de meses, vale la pena recordar que el alemán fue contratado como director deportivo, y que ejercería como entrenador hasta verano. Así que, si los movimientos se producen tal y como es esperado, podríamos ver a Zidane en el PSG y a Pochettino de vuelta en la Premier League.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: