Marruecos y los últimos «caballos negros» en los Mundiales

Marruecos y los últimos «caballos negros» en los Mundiales

Se le predomina el famoso término “Caballo Negro” a ese equipo diferente y con gran talento en cualquier competición, pero que pocos lo contaban como candidato a llevarse el título. No obstante, algunas veces logran la hazaña o al menos llegan hasta instancias finales. Ahora, para la Copa del Mundo Qatar 2022, esto no ha sido ninguna excepción. Los equipos sorpresa atrapan al ojo de todo el mundo ya que son la selección que se suponía que no llegaría tan lejos, pese a tener las condiciones para lograrlo. Por esta razón, te presentamos los últimos «Caballos Negros» de en una Copa del Mundo.

Marruecos ha sorprendido a todos. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Los Caballos Negros en las últimas Copas del Mundo

La primera selección africana en clasificar a una semifinal de la Copa del Mundo es el cuadro marroquí después de vencer por la mínima a Portugal. Posicionarse entre los cuatro mejores del mundo no ha sido ninguna casualidad ya que, antes de eliminar a los lusos, hicieron lo propio contra la plantilla española. Cabe mencionar que los Leones del Atlas acabaron como cabeza del Grupo F, por encima de Croacia y Bélgica. 

Croacia (Rusia 2018)

El equipo que dio la sorpresa en Rusia 2018 fue Croacia debido a que nadie esperaba que disputarían la gran final. Después de eliminar a Inglaterra en las semifinales, el equipo capitaneado por Luka Modric quería hacerse con el oro. Sin embargo, Francia terminó como campeón ganándole 4-3. Croacia no se ha dado por vencido y en este Mundial eliminó a nada menos que a Brasil. Ya no es casualidad que los Vatreni sean considerados uno de los mejores equipos del evento más grande del balompié. 

Modric querrá sumar la primera estrella para Croacia. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Costa Rica (2014)

Brasil 2014 no defraudó en términos futbolísticos y ha sido una de las ediciones donde la CONCACAF ha sido mejor representada. Costa Rica formó parte del Grupo D acompañado por tres campeonas del mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra. Todo el mundo afirmaba que los ticos no iban a sobrevivir la fase de grupos, pero ocurrió todo lo contrario. Acabaron como líderes invictos venciendo a Italia y a Uruguay. Después de empatar contra los ingleses en la última fecha, se midieron contra Grecia en los octavos de final. A partir de ahí, el golpe de autoridad llegó cuando los centroamericanos vencieron a los europeos llegando a los penales después de empatar a 1 en 120 minutos. Lastimosamente, en cuartos de final, cayeron eliminados desde los once pasos al enfrentarse a Países Bajos en un partido donde se recordará al arquero neerlandés, Tim Krul. 

Uruguay (2010)

El último “Caballo Negro” será la Uruguay en Sudáfrica 2010. Los charrúas se colaron dentro de los cuatro mejores selecciones con un memorable Diego Forlán. El capitán de la celeste fue el futbolista que mejor pudo controlar al polémico balón de esa justa veraniega, la jabulani. Los sudamericanos lograron la clasificación a semifinales venciendo a Ghana en la tanda de penaltis. En los últimos minutos de la prórroga, Luis Suárez fue expulsado después de atajar un balón que le iba a dar el triunfo a Las estrellas Negras. El responsable en ejecutar la pena máxima estrelló la pelota en el travesaño. Uruguay perdió contra la naranja mecánica en semifinales y no pudo alcanzar la final. 

Suarez tuvo una amarga despedida de su selección. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

También te puede interesar

Según Fabrizio Romano, hay interés concreto del Real Madrid en Enzo Fernández.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)