Los cinco mejores refuerzos para el Grita México Clausura 2022

Los cinco mejores refuerzos para el Grita México Clausura 2022

El Grita México Clausura 2022 está a la vuelta de la esquina y el mercado de transferencias ha traído sorpresas inesperadas. Estos son los fichajes más destacados para la siguiente temporada de la máxima categoría mexicana.

Jonathan Dos Santos (Club América)

Secretos' del fichaje de Jonathan dos Santos con América: Contrato por  objetivos y que juegue como formado en México
Fuente: ESPN

Siguiendo los pasos de su padre y hermano, el fichaje de Jonathan Dos Santos es uno de los más sonados de este torneo. El oriundo de la Ciudad de México llega al conjunto de Coapa como agente libre, procedente del LA Galaxy de la MLS, equipo donde estuvo del 2017 al 2021. De acuerdo a ESPN, el ex futbolista del FC Barcelona habría firmado un contrato de dos años en el cual no se indica el sueldo que percibirá.

Diego Valdés (Club América)

América: Diego Valdés portará la '10' azulcrema
Fuente: Record

En los últimos años, Santos Laguna ha brindado talentos a múltiples equipos mexicanos, tal es el caso para esta temporada con el equipo de la televisora de San Ángel, nuevo destino del jugador chileno, Diego Valdés. El fichaje estaría rondando los $10.6 millones de dólares con un convenio de tres años, y por si fuera poco, será el nuevo dueño de la mítica dorsal número 10 del América para el Grita México Clausura 2022.

Roberto Alvarado (Chivas)

Chivas: Roberto Alvarado y dos personas más, positivos por Covid-19
Fuente: Record

La contratación de Roberto Alvarado al rebaño sagrado dejó boquiabiertos a los aficionados de La Máquina. El «Piojo» Alvarado llega a Guadalajara tras su exitoso paso por Cruz Azul de 2018 a 2021, club donde fue campeón en el Torneo Guardianes 2021. La transferencia involucró un intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. El mediocampista mexicano firmó un contrato con las Chivas hasta el 2026.

Luis Romo (Monterrey)

BIENVENIDO, LUIS ROMO! - Sitio Oficial del Club de Futbol Monterrey
Fuente: Rayados

Otra de las novedades en el mercado del Grita México Clausura 2022 es la llegada de Luis Romo a los Rayados de Monterrey. El oriundo de Ahome, Sinaloa, se marcha del Cruz Azul tras un paso histórico donde fue campeón y despegó su nivel futbolístico. Nivel que le alcanzó para ser llamado a la Selección Mexicana e incluso disputar unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El trato se completó por medio de un intercambio por Charly Rodriguez, que se sumará a las filas de La Máquina Cementera.

Sebastian Cordova (Club Tigres)

Club Tigres
Fuente: TV Azteca

Posiblemente el fichaje más controversial es el de Sebastián Cordova a Club Tigres. El mediocampista mexicano fue una pieza fundamental de Miguel Herrera durante su estancia en el América, sin embargo, con la llegada de Solari al banquillo de Coapa, fue perdiendo protagonismo y es un de los motivos por los que llevaron a su inminente salida. El fichaje del canterano americanista ronda los $5 millones de dólares y un contrato hasta el año 2025.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: