Sevilla FC, una realidad en la pelea por el liderato de LaLiga

Sevilla FC, una realidad en la pelea por el liderato de LaLiga

El Sevilla FC dió la campanada durante la última fecha de LaLiga cuando derrotó al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. De esta manera, el equipo que dirige Julen Lopetegui ya suma 41 puntos en el campeonato liguero y se acerca más que nunca al Real Madrid, cinco puntos por encima.

Las claves del equipo hispalense

No es ningún secreto el trabajo de Julen Lopetegui desde que llegó a la institución nervionense en 2018. No obstante, ya se pudo observar destellos sobre el último tramo de la temporada pasada donde el Sevilla FC compitió hasta las últimas fechas con opciones de título. Ahora, el trabajo del entrenador vasco se ha visto reforzado por el gran nivel de sus principales piezas en una temporada donde no siempre ha podido contar con su once de gala.

Para el Sevilla Fútbol Club, la zona baja es la parte esencial y de donde recae sus principales opciones en los grandes compromisos. Yassine Bono ha dejado la portería en cero hasta en nueve ocasiones durante esta temporada. El trabajo de Diego Carlos y Jules Koundé también es fundamental para cerrar los espacios y resguardar la valla del marroquí.

En el mediocampo, un incansable Fernando aparece para oxigenar y marcar los tiempos del club andaluz. A su lado, un rejuvenecido Ivan Rakitic y la agradable sorpresa de Joan Jordan complementan la mitad del campo titular a disposición de Lopetegui.

Su arma en ataque

Arriba, el gol quizás ha sido un condicionante en algunos partidos del Sevilla FC. Sin embargo, después de la sequía goleadora que vive el atacante En-Neysri y la intermitencia de Rafa Mir, Lucas Ocampos ha tomado el rol ofensivo en el equipo de Lopetegui. El argentino anotó recientemente su séptimo gol de sus últimos doce encuentros.

Primera vuelta para enmarcar

Más de cuarenta puntos. Una cifra histórica para las aspiraciones de un equipo que ha sido una constante durante las últimas temporadas en el top-4 de LaLiga. Julen Lopetegui se convirtió en el primer entrenador español desde 2002 en conseguir dicha puntuación en la tabla general. Además, con un partido menos la distancia se puede recortar ante un Real Madrid que reconoce a su posible gran rival por el título liguero en esta temporada.

También te puede interesar: Coronavirus amenaza LaLiga

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: