La Selección Mexicana va por su clasificación a Qatar ’22

La Selección Mexicana va por su clasificación a Qatar ’22

A la Selección Mexicana le espera una justa muy reñida si quiere hacerse un hueco en el próximo Mundial de Qatar 2022. Su último encuentro para cerrar la primera vuelta del octagonal será en el ‘Clásico de la CONCACAF’ contra un siempre complicado equipo de Estados Unidos.

Las escuadras nacionales tienen cita en el TQL Stadium, donde ambas tendrán que poner toda la carne en el asador para sacar la casta por su país. Para los mexicanos el partido representa seguir pisando fuerte en la lucha por su lugar en el Mundial. Mientras que los de casa quieren terminar con su racha irregular y demostrar que son la voz mandante de la conferencia.

          La Selección Mexicana y su falta de identidad

Las cosas se complican para los dirigidos por ‘El Tata’ Martino que, a pesar de estar invictos y ocupando el primer puesto, no han demostrado aún todo su potencial. Al ‘Tri’ se le ha caracterizado durante la mayor parte de esta primera vuelta por no poder cerrar de manera contundente los partidos. Ni el regreso de Lozano, ni el de Jiménez han logrado brindar estabilidad.

Por otra parte, la presión cada día es mayor para el estratega argentino, quien parece ignorar a algunas estrellas del momento como Gerardo Arteaga o ‘Chicharito’ Hernández.

Es evidente que la decisión del técnico de optar por Rogelio Funes Mori no ha terminado de encantar a la gente. ‘El Mellizo’ está pasando por un momento dispar tanto en selección como a nivel de clubes. Sin embargo, ya ha intentado enamorar a su afición con 5 goles en sus 12 encuentros disputados.

Aún con esto, partido tras partido (y más con los resultados negativos que se han obtenido recientemente) no falta en redes sociales la tendencia por parte de la fanaticada pidiendo la destitución y dejar de convocar al naturalizado mexicano.

‘El Tata’ tendrá que ser muy cuidadoso si no quiere entrar en la lista negra del fútbol mexicano. Pues la afición pide su cabeza a gritos y este partido puede significar aún más presión a la cuenta de Martino.

          La Selección Mexicana y su clasificación

El conjunto de las barras y las estrellas está prácticamente obligado a llevarse esta victoria si quiere recortar distancias frente al primer lugar. De ser así, México estaría firmando su peor año en contra de los estadounidenses.

En dos encuentros disputados en este 2021, la selección mexicana no ha podido hacer frente al equipo de Gregg Berhalter, cayendo incluso contra la selección «B» en la última edición de Copa Oro.

Por otro lado, el otro rival que le espera en su búsqueda por el boleto a Qatar 2022 es la selección de Canadá. Un equipo que ha logrado ir creciendo su juego. A tal punto que, junto a México, aún conservan la dicha de no conocer la derrota.

Este partido correspondería al último encuentro de clasificación del 2021. Por lo que conseguir resultados positivos podría poner al equipo en una posición más favorable. A su vez, alivianaría un poco las cosas para el próximo año al tener su participación en la Copa del Mundo prácticamente asegurada.


También te puede interesar: México a favor de una Copa del Mundo cada dos años

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: