Javier Tebas: “España no es racista, trabajaremos en mejorar estas conductas”

Javier Tebas: “España no es racista, trabajaremos en mejorar estas conductas”

El presidente de LaLiga confía plenamente en que España no es racista, pese a los sucesos que pasan partido a partido. Durante el último partido del Real Madrid, frente al Valencia CF en Mestalla, Vinícius Júnior sufrió cánticos racistas incluso antes de que inicie el partido. Ante ello, después de que terminara el partido, el atacante merengue declaró en redes sociales que “el racismo en la liga es normal. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como in país de racistas”. A lo que Javier Tebas, presidente de La Liga no dudó en responder.

Javier Tebas confía en que LaLiga no es racista

Luego de las declaraciones del jugador, Javier Tebas contestó a Vinícius en el mismo medio. “Ya que los que deberían no te explican qué es, y qué puede hacer La Liga en casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinícius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, señalaba el mensaje Tebas en sus redes sociales. 

Vinícius recibió apoyo del Santiago Bernabéu. (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

A lo que el brasileño contestó; “Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de La Liga apareció en las redes sociales para atacarme.” El carioca concluyó declarando que “Omitirse solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar del racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve. El delantero ha recibido muchas formas de apoyo, desde el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula sa Silva. Mestalla fue sancionado con un cierre parcial de 5 partidos y una multa de 45 mil euros al Valencia FC. 

Javier Tebas defiende su postura y declara que España está del lado de Vinícius

Aunque se han presentado múltiples acusaciones de racismo dentro del campeonato español, Tebas sigue sin tomar decisiones drásticas para erradicar este fenómeno. Incluso defiende que España no es un país racista. Además, argumentó que su intención es demostrar las intenciones del campeonato. “Quiero demostrar a Vinícius que La Liga está en contra del racismo”. El mandatario del torneo deberá sí o sí ajustar algunas reglas para ya no darle la entrada a ultras en los estadios. 

También te puede interesar

Brasil expresa “descontento” a la embajadora española por caso Vinícius

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: