Tigres vs Chivas, Gran Final Clausura 2023: cómo ver EN VIVO, previa, pronóstico

Tigres vs Chivas, Gran Final Clausura 2023: cómo ver EN VIVO, previa, pronóstico

El Clausura 2023 está cerca de llegar a su desenlace, por lo que esta semana se disputarán los juegos de ida y vuelta de la gran final, enfrentando a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un partido dónde los recuerdos de aquella de final de Liga MX del Clausura 2017, invaden la mente de los más fieles aficionados a ambas escuadras.

El primer capítulo de esta final se disputará el jueves 25 de Mayo, en punto de las 20:00 horas (hora del centro de México), teniendo como sede la casa de los Tigres (Estadio Universitario), y siendo transmitido a través de TUDN (aún por confirmar a TV Azteca). El árbitro designado para hacerse cargo del partido será Fernando Guerrero, junto a Pedro Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo.

¿Cómo llegan Chivas y Tigres a esta final?

El Guadalajara está viviendo un torneo de ensueño al mando de Veljko Paunovič, las Chivas llegan con la moral alta tras lograr la hazaña, y remontar al Club América en el Estadio Azteca con un marcador de 3-1 (después de perder 0-1 la ida), además de eliminar en Cuartos de Final a otro de sus grandes rivales históricos, el Atlas. El Rebaño culminó en la tercera posición de la tabla general con 34 puntos y diferencia de goles de +10, saldo de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Por otra parte los Tigres, parece que Siboldi ha encontrado la tecla correcta para hacer funcionar a los felinos, por lo que al igual que Chivas, contra todo pronóstico se encuentran en la final. En las semifinales, los Tigres resultaron vencedores del Clásico Regio, con un global de 2-1, imponiéndose en el Estadio BBVA por 0-1, además los universitarios eliminaron a Toluca en Cuartos y al Puebla en Repechaje, esto debido a que Tigres acabó en el sétimo puesto de la clasificación, con 25 puntos y diferencia de +3, dejando una marca de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

Alexis Vega será importante en la final // (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Antecedentes entre Rojiblancos y Felinos

Los enfrentamientos entre Chivas y Tigres siempre se caracterizan por ser pasionales e igualados, reflejando todo esto en las estadísticas, ya que desde 1997, se han enfrentado  en 58 ocasiones, siendo los Felinos los mayores beneficiados con 20 victorias, mientras el Guadalajara está apenas atrás con 19, el empate se ha dado en otras 19 ocasiones.  

Esta será la cuarta vez que estos equipos se ven las caras en Liguilla, además de ser la segunda final entre ambos, Chivas se ve altamente beneficiado en este aspecto, ya que  han avanzado en las 3 ocasiones que se enfrentaron a los Tigres, dejando la siguiente marca:

  • Cuartos de Final del Clausura 2007, Chivas 6-3 Tigres
  • Cuartos de Final del Clausura 2011, Chivas 4-2 Tigres 
  • Final del Clausura 2017, Chivas 4-3 Tigres

El encuentro más reciente entre ambos, es en la fase regular del presente torneo, dónde en la Jornada 9, los Felinos cayeron de local ante el Guadalajara por 1-2, anotando el “Tiba” Sepúlveda y Ronaldo Cisneros para el Rebaño, mientras que Nico Ibañez descontó para los en ese entonces dirigidos por el “Chima” Ruiz.

Frente a Frente, Victor “Pocho” Guzmán vs Sebastián Córdova

Chivas no se ha caracterizado por una individualidad este torneo, aunque Victor Guzmán ha dejado mucho que desear en la presente Liguilla, dónde no anotado ni asistido aún, además de fallar un penal ante el Atlas, sin embargo, el Pocho ha demostrado el gran nivel con el que cuenta, siendo el máximo anotador del Guadalajara con 7 tantos, por lo que si el equipo funciona de gran manera en esta llave, es muy probable que el rol de Guzmán sea crucial para dicho funcionamiento, además de que si se encuentra con las oportunidades, el Mexicano puede ser determinante en el resultado. 

Victor Guzmán sera clave para Chivas (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Por el lado de los Tigres, Sebastián Córdova ha ido de menos a más en la presenta campaña, dejando estadísticas históricas para cualquier futbolista Mexicano, anotando gol en todos los partidos de la Liguilla (Puebla en Repechaje, Toluca en Cuartos y Rayados en Semifinales), permitiendo que se coloque como el segundo máximo anotador de los Felinos con 6 goles (solo por detrás de André-Pierre Gignac que lleva 8). El canterano americanista ha sido el futbolista más influyente para que los universitarios estén disputando la final. 

Cordova es la figura de Tigres // (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Posibles alineaciones de Chivas y Tigres para la gran final

Se espera que Paunovič salga con un parado similar al del segundo tiempo ante el América, partiendo con Miguel Jiménez en portería, retomando la línea de cuatro con el “Tiba” Sepulveda y el “Pollo” Briseño de centrales, “Chiquete” Orozco y Alan Mozo en los laterales, un medio de contención como el “Oso” Gonzalez y por delante Victor “Pocho” Guzmán junto al “Nene” Beltrán, Alexis Vega y Roberto Alvarado por los costados y repitiendo en punta con Ronaldo Cisneros.

En el caso de Siboldi, buscaría un parado parecido al visto ante Rayados en el BBVA, pero regresando a su habitual línea de cuatro, con Nahuel Guzmán en el arco, Diego Reyes e Igor Lichnovsky como pareja de centrales, Jesús Ángulo y Javier Aquino en el lateral izquierdo y derecho respectivamente. Rafael Carioca, Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón en el medio, Sebastián Córdova por delante de ellos, y en punta el “Diente” López junto a André-Pierre Gignac.

También te podría interesar

Once años después, Jordi Alba confirma su salida del FC Barcelona

Emilio Ocampo

Emilio Ocampo

Estudiante de Psicología, Redactor Oficial de Venados FC y Progreso FC, escribo para La Media Titular, locutor en Sipse Deportes Campeche, 10 para las 2 y 11vs11 AM

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)