El panorama de los equipos que peligran el descenso en Europa rumbo a la última fecha

La temporada está pronta a terminar con cada una de las tres principales ligas de Europa jugando los últimos partidos. La Premier League, pese al muy buen nivel presentado por el Arsenal, Manchester City terminó proclamándose campeón por tercer año consecutivo. En la Serie A, el Napoli levantó el Scudetto después de 30 años. En La Liga el FC Barcelona conquistó su primer título liguero desde la salida de Lionel Messi. Los Napolitanos, Culés y Citizens se quedaron con el número 1, pero ¿cuáles son los equipos que no pudieron mantener la categoría? A continuación se darán a conocer los equipos que descenderán o están a punto de hacerlo.
El Leicester City está cerca del descenso en la Premier League
En Inglaterra toda la temporada fue una constante carrera por un extremo o por el otro. Los dirigidos por Pep Guardiola terminaron imponiendo su autoridad con Erling Haaland batiendo el récord de goles. Por otro lado, el Southampton ya está matemáticamente en segunda división. Las otras dos plantillas que están al borde de no quedarse en la Premier League son el Leeds United y Leicester City. Cabe recordar que los foxes levantaron el título en la temporada 2015-16.

España fue completamente otra historia donde el FC Barcelona dominó de principio a fin. Los dirigidos por Xavi Hernández no soltaron el pie del acelerador y le sacaron 11 puntos al segundo clasificado, Real Madrid. En el fondo de la tabla el equipo que no pudo mantener la categoría fue el Elche CF. RCD Espanyol y Getafe CF aún tienen la posibilidad de salvarse.
Ya son dos equipos que confirmaron su descenso en la Serie A
El Napoli en la liga italiano no tuvo ningún rival que le pudiera mantener el ritmo. Los vigentes campeones le sacaron 18 puntos de diferencia al segundo clasificado, Lazio. Hasta abajo de la pirámide se colocan dos equipos que ya confirmaron su descenso, Cremonese y Sampdoria. El tercer club que está batallando para no bajar de categoría es el Hellas Verona. Que un equipo descienda en el viejo continente, además del golpe anímico, se sufre de manera económica.
También te puede interesar
Once años después, Jordi Alba confirma su salida del FC Barcelona