La previa del “Clásico de clásicos”, Chivas vs América

La previa del “Clásico de clásicos”, Chivas vs América

Este 18 de marzo la espera llega a su fin, Chivas vs América se ven las caras en una edición más del clásico de clásicos, y aquí les traemos la previa del encuentro.

Las chivas de Guadalajara recibirán este sábado al Club América en el Estadio Akron de Zapopan. El esperado encuentro es correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2023. Independientemente de que el juego es el clásico nacional, para este encuentro hay un toque extra, ya que ambos equipos están viviendo un gran momento en la Liga MX.

¿Cómo llegan Chivas y América al clásico nacional?

Para esta previa del clásico nacional iniciaremos analizando como es que llega tanto Chivas como América al encuentro. Recordando que ambos equipos están viviendo un gran momento y son contendientes al título del clausura.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara llegan al clásico siendo cuartos en la general, y con pase directo a liguilla momentáneamente. Los dirigidos por el pastor serbio, Paunovic, cuentan con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas en lo que va del campeonato. Lastimosamente para el rebaño, en su último encuentro de liga no obtuvieron un resultado favorable, ya que cayeron a domicilio por la mínima contra Puebla en la jornada 11.

Por su parte, el conjunto de Coapa llega al encuentro siendo quinto en la general con 20 puntos, solo 1 por debajo de las Chivas. Las águilas cuentan con una marca de 5 triunfos, 5 empates y tan solo 1 derrota en el torneo. En su último compromiso, los dirigidos por el “Tano” Ortiz vencieron de visita a los Tigres de la UANL por 2 a 0.

Si nos basamos en los resultados de las últimas 10 ocasiones en que se han enfrentado los de Jalisco contra los de la CDMX, América se lleva la ventaja. El Ave ha ganado 5 encuentros, empatado 3 y perdido únicamente 2 de la última decena de enfrentamientos ante Guadalajara. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fecha 15 del Apertura 2022, el resultado fue favorable a América con un 2-1 en el marcador.

La previa del Clásico de Clásicos, Chivas vs América.
La previa del Clásico de Clásicos, Chivas vs América. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Víctor Guzmán vs Henry Martín

Ambos equipos cuentan con sus respectivos talismanes, quienes han aportado de manera favorable a los resultados de su combinado. Ambos jugadores son los goleadores de su respectivo equipo en el torneo y buscarán dar la cara por sus colores en esta edición del clásico nacional, por tanto, como parte de la previa, analizaremos los números de estos.

Por parte de las Chivas encontramos al recientemente llegado Víctor Guzmán. El ex jugador de Pachuca llegó a tierra Tapatía justamente en este torneo y afortunadamente para la afición rojiblanca, este se supo acoplar bastante bien.  Guzmán cuenta con una marca de 5 goles y 2 asistencias en 10 encuentros. Estos números lo colocan como el máximo goleador del rebaño en este torneo.

Por el lado del Club América, por supuesto que vamos a hablar del oriundo de Mérida, Henry Martín. No es un secreto que el delantero mexicano está viviendo la mejor temporada de su carrera y está en busca de romper récords de goleo. Martín llega al clásico nacional con una muy buena marca de 10 goles y 3 asistencias en 11 cotejos.

Dejando de lado los números actuales y comparando a ambos jugadores, estos se han visto las caras en el terreno de juego en 10 ocasiones. La marca de victorias en enfrentamientos directos entre ambas personalidades, se inclina ligeramente a favor de Henry Martín, ya que en total son, 3 victorias para Guzmán, 4 para Martín y 3 empates.

La previa del Clásico de Clásicos, Chivas vs América.
La previa del Clásico de Clásicos, Chivas vs América. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Paunovic vs Ortiz

Por parte del entrenador serbio, esta será la primera vez en que vive un clásico nacional. Puesto que este mismo llegó a Guadalajara en noviembre del año pasado. Aunque, de momento, sus números han sido bastante buenos, debido a que cuenta con 11 juegos dirigidos, en los que suma, 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Por su parte, Fernando Ortiz cuenta con mucha más experiencia, no solo en el fútbol mexicano, sino también en clásicos. Ortiz ha dirigido frente a Guadalajara en 3 ocasiones, 2 veces en liga y 1 amistoso. De momento, el argentino nunca ha perdido ante el rebaño, pues cuenta con una marca de 2 victorias y 1 empate. El Tano llegó al primer equipo de Coapa en marzo de 2022, desde ese momento, Ortiz ha ganado 26 de los 46 juegos dirigidos, sumando solo 8 derrotas.

Paunovic vivirá su primer clásico nacional en México. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

Posibles alineaciones

El conjunto del rebaño sagrado podría salir con una 4-3-3 y prácticamente con el mismo equipo con el que jugo en el último encuentro. Paunovic saldría con Miguel Jiménez en el arco. Mozo, Sepúlveda, Orozco y Calderón en la defensa. En el medio campo encontraríamos una línea de 3 con Roberto Alvarado, Fernando González y por supuesto, Víctor Guzmán. El ataque estaría bien cubierto con 3 atacantes, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Carlos Cisneros.

En el conjunto de Coapa es posible que existan un par de variaciones respecto al último encuentro. La portería estaría bien cubierta por Luis Malagón, quien le ganó ya la carrera a Jiménez por la titularidad. Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes estarían cuidando la defensa. Por su parte, en el medio campo encontraríamos a Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez. Por último, en el ataque encontramos al goleador Henry Martín.

El encuentro se llevará a cabo este 18 de marzo a las 9:10 PM, hora del centro de México. El partido se podrá disfrutar en vivo por las señales de Canal 5 y Azteca 7.

Te podría interesar:

Así llega Henry Martin de cara al Clásico Nacional

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)