Advertencia de Cofepris al Estadio Azteca tras incidente en el partido del Cruz Azul

Advertencia de Cofepris al Estadio Azteca tras incidente en el partido del Cruz Azul

Durante el partido de Cruz Azul vs Juárez, el nuevo  estratega azul, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue sorprendido, y captado ante las cámaras, mientras fumaba dentro de los palcos del estadio Azteca. Esta es una acción ya habitual por parte del técnico, y que nos mantenía acostumbrados durante su estancia por Tigres.

Sin embargo, Cofepris no dudó en mandar un comunicado al respecto, ya que desde el 15 de enero de 2023 entró en vigor la Ley General para el control del tabaco, en donde limitan su consumo en espacio público, y expresan que es responsabilidad del estadio que se respete dentro de sus instalaciones.

Llamada de atención al Azteca

Durante el juego del 25 de febrero, el nuevo técnico de  Cruz Azul fue captado consumiendo un cigarrillo, lo cual la Cofepris no dejó pasar. Como dicen ellos mismos en su reglamento: “Está prohibido consumir o tener o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en espacios de concurrencia colectiva.

Al ser el Azteca un estadio de esta índole, está bajo su responsabilidad implementar, cumplir y hacer que se cumplan estos reglamentos, y hacer que su espacio sea cien por ciento libre de humo de tabaco.

Esta regulación va ya que la OMS asegura que esto genera problemas a nivel mundial, y no es un tema que se deje pasar a la ligera, y si se vuelve a repetir esta acción, la empresa se hará responsable de las sanciones administrativas correspondientes.

No habrá sanción económica para el Azul, y por el momento, el azteca solo tendrá una advertencia.

Te podría interesar:

Las grandes diferencias de salario en el fútbol mexicano: ¿Cuánto gana una futbolista en México?

Erick Rodas

Erick Rodas

Estudiante de comunicación, aficionado al Cruz Azul y Taylor Swift.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)