Guillermo Almada sería el nuevo entrenador de la selección mexicana

Guillermo Almada sería el nuevo entrenador de la selección mexicana

Tras la pésima actuación de la selección mexicana en Qatar 2022, se comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para México, y según medios nacionales, Guillermo Almada sería el elegido para tomar las riendas del Tri.

El actual entrenador campeón de la Liga MX, se encuentra dirigiendo a los Tuzos de Pachuca, lo que en teoría tendría que ser un problema. Aunque, recientemente, el mismo Almada afirmó tener una cláusula que le permite dejar a Pachuca para poder dirigir a alguna selección.

Almada está listo para dirigir al tri

Tras la salida del Tata Martino del banquillo azteca, salieron a la luz varios nombre que podrían llegar a ser la nueva cara de la dirección técnica mexicana. Entre ellos aparecía el del flamante campeón del fútbol mexicano, Guillermo Almada.

En entrevista para ESPN, el charrúa habló sobre su posible llegada al tri. Durante toda la entrevista, Guillermo Almada se mostró contento y aseguró estar listo para ser el nuevo entrenador de la selección mexicana, además de asegurar que México cuenta con mucha materia prima futbolísticamente hablando.

«Estoy convencido de que México tiene grandes futbolistas, tiene muchos jugadores jóvenes que pueden ser un aporte inmediatamente. Obviamente sumándole experiencia y trabajo que debemos acumular con ellos. Y bueno, se puede hacer una selección, desde mi punto de vista, de gran nivel«, afirmó el entrenador uruguayo.

Cuando se le cuestionó sobre si a él le gustaría agarrar la dirección técnica de México, Guillermo respondió: «, porque es un desafío. Repito, por más que estamos muy cómodos en Pachuca, nos han tratado maravillosamente, nos sentimos muy bien, tenemos una familia con los futbolistas, como con todo el entorno de Pachuca. Pero dirigir una selección es algo que es un desafío más importante y que uno se siente preparado y con ganas de hacerlo, que quizá en otro momento no. Así que, sí nos gustaría mucho el desafío«.

¿Qué aportaría Guillermo Almada a la selección mexicana?

Guillermo Almada es un gran entrenador, que a lo largo de su carrera ha logrado balancear perfectamente sus resultados y sus títulos obtenidos. Ha logrado ser campeón en las 3 ligas en las que ha dirigido, entre ellas, la uruguaya, ecuatoriana y más recientemente la mexicana de la mano de Pachuca.

Desde su llegada al fútbol mexicano, el uruguayo ha tenido resultados inmediatos. Almada llegó a México en 2019 para dirigir a Santos Laguna. Posteriormente, en 2021, arribó al banquillo hidalguense. Desde su llegada a México, el charrúa ha disputado 3 finales en tierras aztecas, ganando la más reciente.

Almada se ha caracterizado por ser un entrenador que tiende por confiar en la juventud, además de manejar un fútbol ofensivo y dinámico. De igual manera, tiende a potenciar el nivel futbolístico de sus dirigidos, tal es el caso de Luis Chávez, Erick Sánchez o Kevin Álvarez.

Guillermo Almada con Pachuca. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

¿Jimmy Lozano sería el auxiliar de Almada?

Según información de Fox Sports, Jaime Lozano dirigirá como entrenador interino los partidos frente a Surinam y Jamaica, correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF. Aunque, a pesar de que la Federación no ve con malos ojos al ex seleccionador olímpico, esté no sería el elegido para dirigir en el proceso rumbo a United 2026.

De igual manera, esté mismo medio informó que el elegido sería Guillermo Almada. El charrúa llegaría al banquillo tricolor, en cuanto finalice la presente temporada. Esto debido a que Almada no quiere dejar la dirección técnica hidalguense en plena clausura 2023. Además, dependiendo de los resultados de Lozano como interino, se vería la posibilidad de ofrecerle un puesto como auxiliar técnico del tri.  

Te podría interesar:

Luis Chávez aparece en el radar del FC Porto

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: