Xavi Hernández habla sobre el futuro de Kessié en el FC Barcelona

Xavi Hernández habla sobre el futuro de Kessié en el FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, se pronunció acerca del tema del fichaje culé, Franck Kessié. El jugador proveniente del AC Milan no se ha consolidado como titular dentro de la plantilla por lo que los rumores de una posible salida tempranera empezó a rumorar. Respecto a ello, el entrenador español declaró que, aunque no sea titular, es vital en el planteamiento de su equipo. Hernández no tiene la más mínima intención de venderlo.

Kessié quiere la titularidad. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Hay buenas noticias para Kessié dentro del FC Barcelona

“En ningún momento he considerado su salida” declaró Xavi. Con un mediocampo repleto de estrellas como en el caso de Gavi, Pedri, Frenkie De Jong, y Sergio Busquéts, Kessie iba a tener difícil el ganarse el puesto de titular. A pesar de ello, el marfileño no ha mostrado ninguna señal de disgusto sobre su papel en el club catalán. Todo parece indicar que el mediocentro sí entra en los planes de Hernández y no saldrá del equipo por el momento. 

“Es un jugador que me gusta mucho porque nos brinda alternativas”, sentenció el nacido en Tarrasa. El ex futbolista se ha mostrado sólido en su disposición por no rotar a Sergio Busquets en su once titular. Sin embargo, en numerosas ocasiones, Kessié ha entrado como revulsivo y ha aportado energía en el centro del terreno de juego. Con Busquets llegando a sus últimos años de carrera profesional, parece cuestión de tiempo que Franck tome la batuta. 

Kessié se quedará en el FC Barcelona

El próximo compromiso de los azulgrana será mañana mismo, 24 de enero, contra el Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Debido a que no es partido de liga, cabe una posibilidad que Kessie vea minutos. De ser este el caso, Xavi tendría en sus planes hacerse de la posesión de la pelota, aunque tener la ventaja de recuperar el balón rápidamente. 

Kessie cuenta con el apoyo de Xavi. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

También te puede interesar

Las mejores defensas en Europa de la primera mitad de temporada 2022-2023.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: