Memphis Depay deja al FC Barcelona y llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid

Memphis Depay deja al FC Barcelona y llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid

El día de hoy varios periodistas reconocidos han dado por hecho el fichaje de Memphis Depay del FC Barcelona por el Atlético de Madrid. El delantero holandés decidió ausentarse al entrenamiento de hoy sin previo aviso. Esto ocasionó enojo en Can Barça y las operaciones se aceleraron a partir de dicho suceso. El ex del Lyon llegó como agente libre en junio de 2021.

La razón de la salida de Memphis del FC Barcelona

El atacante arribó a pedido de Ronald Koeman, ya que el ex entrenador lo dirigió en la selección de Países Bajos. Aún con sus lesiones en la temporada 2021/22, el ariete logró anotar 13 goles en 38 partidos, siendo el máximo goleador junto a Aubameyang. No obstante, el club culé decidió fichar a Robert Lewandowski en el verano de 2022. Esto significó una pérdida de minutos significativa para el neerlandés. Además, sufrió una lesión en septiembre que lo alejaría de las canchas hasta el mes de diciembre, donde reapareció en el Mundial. Desde el regreso del fútbol de clubes sólo ha disputado un partido, el de Copa del Rey ante el Intercity. En total, esta temporada ha disputado cuatro partidos y anotó un gol. El Barça le buscó a Memphis salida por todos los medios y fue hasta que surgió el interés del Atlético de Madrid que accedió salir.

Datos de la operación

De acuerdo a Fabrizio Romano, el traspaso se cerró entre tres y cuatro millones de euros y el jugador firmó por cinco años. Por otro lado, Marca informó que el fichaje se acordó en tres millones y firmará hasta 2025. Habrá que esperar hasta que sea oficial el acuerdo de para saber los detalles concretos de la venta del conjunto azulgrana.

También te podría interesar

Ángel Alarcón, la joya de La Masía que Xavi contempla convocar en Copa del Rey

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)