Estas son las «finales» del FC Barcelona en el inicio del 2023

Estas son las «finales» del FC Barcelona en el inicio del 2023

El FC Barcelona tendrá compromisos muy importantes en 2023. Los de Xavi disputarán cuatro competiciones: La Liga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Por cada competencia tienen partidos que se podrían considerar como finales, ya que el proyecto y el futuro del club dependen enormemente del rendimiento de los azulgranas en el próximo año.

La Batalla de Manchester

El conjunto culé fue emparejado con el Manchester United en los 16vos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida será en el Camp Nou el próximo 16 de febrero, mientras que la vuelta será siete días después en Old Trafford. Este partido es primordial para los azulgrana, ya que es una buena forma de competir ante un equipo complicado en un partido internacional. Hay que recordar que los <Red Devils> también son un equipo en construcción y con un entrenador que ha llegado a imponer su filosofía. Por lo cual avanzar a octavos debería ser obligación para los culés. No obstante, se sabe que en los últimos años al Barça no le ha ido bien ante equipos grandes en partidos de eliminación directa. Por ende, este encuentro significa más que un sólo enfrentamiento mano a mano aún siendo de Europa League.

La Supercopa en Arabia

El FC Barcelona disputará la Supercopa de España 2023 por haber sido el subcampeón de la liga la temporada anterior. Los culés se medirán ante el reciente campeón de la Copa del Rey, el Real Betis. Este partido tendrá lugar en el King Fahd Stadium, el próximo 12 de enero. Los de Laporta no tienen buenas experiencias en el nuevo formato de esta competición, ya que desde su creación hace dos años no han podido hacerse con el torneo. En 2020 quedaron eliminados en semifinales ante el Atlético, el año siguiente perdieron la final frente el Athletic Club, y por último el Real Madrid los venció en enero de este año en la final.

El sueño de la Liga sigue en pie

Los catalanes no ganan la competición liguera desde la temporada 2018-2019. Desde entonces tres entrenadores han pasado por Can Barça, y parece que con Xavi tienen por fin una chance de hacerse con el tan ansiado título de liga. No será un camino fácil, ya que aún quedan 24 jornadas por disputarse y la diferencia sobre el eterno rival es mínima. Restan varios partidos complicados que podrían arruinar el sueño culé. El 31 de diciembre se medirán ante el Espanyol en una nueva edición del derbi de Barcelona. La siguientes dos jornadas se enfrentarán ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el Real Betis en el Benito Villamarín. Cabe recordar que Robert Lewandowski se perderá estos tres partidos, debido a la sanción impuesta por La Liga en el último encuentro frente el Osasuna. Unas jornadas después, los de Xavi se verán las caras ante equipos como el Sevilla, Villarreal, Valencia, Athletic y, el 19 de marzo, disputarán el Clásico en el Santiago Bernabéu. Si los azulgrana quieren ser campeón, deberán de sacar lo máximo de estos enfrentamientos.

También te podría interesar

El Real Madrid y los dos jugadores que sigue de cerca en Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: