Definidos los rivales de España y Japón en Octavos de Final de Qatar 2022

Definidos los rivales de España y Japón en Octavos de Final de Qatar 2022

Por la tarde del 1 de diciembre se concretaron los dos clasificados a octavos de final del Grupo E y F del Mundial de Qatar 2022. El primer grupo en definirse fue el F donde sorpresivamente Marruecos acabó como cabeza de grupo después de vencer a Canadá dos goles por uno. El segundo puesto se lo quedó el combinado croata después de empatar a 0 contra Bélgica. Por el momento, los belgas han sido la decepción del torneo ya que habían llegado a Qatar 2022 como la segunda mejor selección según el ranking FIFA. 

Bélgica se irá a casa antes de lo previsto. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Los rivales de La Roja y los Asiáticos en Qatar 2022

En el Grupo E, España se quedó como segunda de grupo sumando 4 puntos perdiendo sorpresivamente en la última jornada frente a Japón. Los nipones impresionaron al mundo del balompié venciendo a Alemania en su partido debut, y ahora, superaron al país ibérico sumando un total de 6 dianas colocándose en la cima del grupo. En el otro partido, los teutones hicieron lo propio contra una potente Costa Rica, sin embargo, por diferencia de goles, Japón y España avanzarán de ronda.

Con estos resultados, el próximo 5 de diciembre el equipo del sol naciente se medirá contra Croacia y un día después los campeones en Sudáfrica 2010 enfrentará a la plantilla de Marruecos. Esta Copa del Mundo ha sido un rompe quinielas desde que arrancó el mundial. Por segunda ocasión consecutiva Die Mannschaft se quedará en la primera ronda.

De la mano de Luis Enrique, España buscará segunda estrella. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Mañana se definen los últimos dos grupos

Mañana mismo se pelearán un puesto entre los 16 mejores del certamen los últimos grupos de la justa invernal. En el Grupo H, Portugal ya aseguró un puesto a la siguiente ronda, Uruguay, Corea del Sur y Ghana querrán clasificar como segunda de grupo y todos tienen una última oportunidad para asegurar su boleto. Con respecto al Grupo G, Brasil consiguió su boleto a octavos de final después de ganarle al combinado de Suiza por la mínima. Camerún, Serbia y el ya mencionado Suiza dependen de la última jornada para superar la Fase de Grupos. 

Costa Rica no se fue a regalar contra Alemania (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Definidos los rivales de Argentina y Francia en Octavos de Final de Qatar 2022

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: