Los cinco récords que se han roto en la primera semana de Qatar 2022

Los cinco récords que se han roto en la primera semana de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está llevando todas las miradas desde el partido inaugural hasta el día de hoy. A pesar de toda la polémica, el escenario deportivo más grande del balompié no ha decepcionado en brindar un muy buen espectáculo. Como todas las copas del mundo, se han establecido nuevos récords. Por esta razón, te presentamos los cinco principales récords rotos hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022.

El anfitrión perdió el primer partido de Qatar 2022

El partido inaugural de Qatar 2022 fue entre la selección del equipo anfitrión, Qatar y el combinado de Ecuador. Los sudamericanos vencieron dos goles por 0 al país árabe con un doblete de Enner Valencia. Esto convertiría a Qatar 2022 en el primer país sede que pierde el partido de inauguración en toda su historia. Después de anotar en dos ocasiones en el primer tiempo, esto le bastó a los dirigidos por Gustavo Álfaro para soltar el pie del acelerador. Ahora, el equipo sorpresa de la Conmebol empató frente a Países Bajos y parece ser que llegaron a Qatar por un boleto a octavos. 

Ecuador venció a los Qatarís. (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Cristiano Ronaldo, primer jugador en marcar en 5 mundiales

La selección de Portugal ha presentado una de las plantillas más fuertes del mundo y probablemente la mejor de su historia. Sin carencias en defensa y en ataque, los lusos se perfilan a ser uno de los claros candidatos a proclamarse campeones. Su máxima estrella, Cristiano Ronaldo anotó un penal frente a Ghana convirtiéndolo en el primer futbolista masculino en marcar en cinco mundiales consecutivos. Portugal se posiciona en el primer lugar del Grupo H y parece ser que avanzarán a la siguiente fase. 

Cristiano ya gritó el SIU en Doha. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Lionel Messi, primer argentino en marcar en 4 mundiales

Lionel Messi no se quedó atrás en romper récords y en Qatar impuso uno nuevo. El capitán de la albiceleste anotó desde los 11 pasos convirtiéndose en el primer futbolista argentino en marcar en cuatro mundiales. A pesar de que los campeones de América cayeron en su primer partido frente Arabia Saudita por 2-1, el siete veces balones de oro ha dejado su huella en el país asiático. El atacante del Paris Saint-Germain se enfrentará a la selección mexicana el próximo sábado 26 el cual será el partido clave para el boleto a octavos de final. 

Messi hará todo lo posible por no caer en grupos. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Gavi, el goleador más joven de la selección española


La roja goleó 7-0 a Costa Rica en su debut de la Copa del Mundo. Pablo Martín Paez Gavira hizo el quinto tanto de los ibéricos con una volea fuera del área. Con ese gol, Gavi se posicionó como el goleador más joven de los una vez campeones del mundo. Además, el jugador del FC Barcelona se convirtió en el tercer goleador más joven por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Gavi es una juya en bruto. (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Jugador más veterano en debutar en un Mundial y fue en Qatar 2022

El jugador más veterano en debutar en una Copa del Mundo es el futbolista de la selección de Canadá, Atiba Hutchinson. Con 39 años y 288 días se convirtió en el futbolista más longevo de jugar su primer partido en una cita mundialista. A pesar de que el equipo de la hoja de maple cayó por la mínima frente a Bélgica, Canadá hizo sufrir al cuadro europeo. La selección norteamericana aún no ha marcado gol y cuando conviertan, si es que convierten, será su primera anotación en la historia de un Mundial. 

A pesar de la victoria, el juego de Bélgica fue muy pobre. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Así les fue a los jugadores del FC Barcelona en la primera fecha de Qatar 2022

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: