Así les fue a los jugadores del FC Barcelona en la primera fecha de Qatar 2022

Así les fue a los jugadores del FC Barcelona en la primera fecha de Qatar 2022

El conjunto de Xavi Hernández es el club con mayor representación en la Copa del Mundo. En la fase de grupos, 17 jugadores culés se encuentran concentrados con sus países. Los de Laporta tienen futbolistas en: España, Francia, Brasil, Polonia, Dinamarca, Holanda, Alemania y Uruguay. Conoce el rendimiento en esta primera jornada de todos los futbolistas del FC Barcelona en Qatar 2022.

Los jugadores más destacados del FC Barcelona en Qatar 2022

En España, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ferran Torres, Pedri y Gavi se firmaron un auténtico partidazo ante Costa Rica. Los últimos tres tuvieron su debut en mundiales. El delantero azulgrana anotó dos goles (uno de penal) y jugó 59 minutos. Pedri estuvo en el campo la misma cantidad de tiempo y fue un orquestador de la media cancha, dando 3 pases clave y una efectividad del 97% según Sofascore. Gavi disputó todo el partido y marcó un auténtico golazo de volea que hizo levantar a todos los aficionados de sus asientos. El lateral izquierdo jugó 64 minutos, fue el asistente del gol de Asensio y terminó con un 94% de precisión. Por último, Busquets en el terreno de juego logró dar su mejor versión en meses con 102 toques, 91% de efectividad de pase y cuatro duelos ganados.

En el Grupo A, Frenkie de Jong se puso a la altura en su primer partido en una Copa del Mundo. El holandés disputó todo el partido ante Senegal y dio una asistencia como Andrés Iniesta en sus mejores tiempos. Esto ayudó a los Oranje a abrir el marcador y tener más espacios en la defensa senegalés. Otro futbolista que se destacó fue Ousmane Dembélé. El extremo francés metió tres pases clave, tuvo una efectividad del 100% en centros completados y le dio una asistencia a Kylian Mbappe en el tercer gol. Por último, Andreas Christensen con Dinamarca se firmó un partido cumplidor ante Tunisia, con cuatro tiros bloqueados, fue cero veces regateado y logró acertar el 95% de sus pases.

Ya tendrán su oportunidad

A pesar que los ocho jugadores mencionados anteriormente tuvieron una primera jornada de ensueño, este no fue el caso en los nueve futbolistas culés restantes. Alejandro Balde, Jules Koundé y Memphis Depay ingresaron en el segundo tiempo y contaron con una considerable cantidad de tiempo pero no lograron tener peso alguno en el partido. Contrario a ellos, Eric García, Ansu Fati, Ter Stegen y Ronald Araújo no disputaron ni un sólo minuto para sus selecciones.

Raphinha en Brasil empezó de arranque por la banda derecha. Jugó 87 minutos y tuvo dos chances claras de gol que no supo concretar. Además, perdió la posesión del balón 15 de las 51 veces que tuvo el esférico. Por último, Robert Lewandowski con Polonia jugó todo el partido ante México pero no logró brillar. No sólo esto, sino que encima Guillermo Ochoa le atajó un penalti para negarle al delantero azulgrana estrenarse en goles en una Copa del Mundo.

También te podría interesar

Los récords de Gavi tras la victoria de España sobre Costa Rica

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: