Red Bird Capital Partners: Los nuevos propietarios del AC Milan

Red Bird Capital Partners: Los nuevos propietarios del AC Milan

De acuerdo con múltiples medios y periodistas italianos, el día de hoy se realizó la firma preliminar del cambio de propiedad del Grupo Elliot a Red Bird Capital en un 70% de las acciones del AC Milan. Los Elliot se quedarán con 30% restante. Dicho anuncio oficial del contrato sería realizado mañana.

Red Bird Capital le ganó la partida a InvestCorp, que negoció con el Fondo Elliot hace unos meses, pero nunca alcanzaron un acuerdo.

La firma Red Bird, localizada en Nueva York, Estados Unidos ya tiene experiencia en el mundo del fútbol. Siendo dueños del Liverpool FC en la Premier League; además de tener una participación mayoritaria en el Toulouse en Ligue 1.

El Fondo de Inversión Elliot: los salvadores del AC Milan

Maldini, Massara y Gazidis han regresado al AC Milan a lo más alto (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Elliot Management es el fondo de inversores más grande del mundo con 35,000 millones de dólares en activos. El fondo dirigido por Paul Elliot Singer se caracteriza por invertir en empresas en dificultades para después estabilizarlo y venderlo a un mayor costo.

Recordemos que en junio de 2018, el grupo Elliot adquirió al equipo italiano luego que el inversor chino Li Yonghong no les reembolsara un préstamo de 32 millones de euros que vencía ese mismo mes.

Los Elliot removieron a Yonghong del cargo y se plantearon como objetivo crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida mediante un modelo operativo duradero que respete las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA.

El fondo Elliot realizó una gestión extraordinaria para sacar al AC Milan de una mala situación económica. A priori, se espera que los nuevos dueños mantengan la misma estructura sembrada por los Elliot. Además, renovar y mantener a Maldini (director del área técnica), Massara (director deportivo), Gazidis (ejecutivo), Scaroni (presidente) y Moncada (coordinador de scouting), quienes le han dado estabilidad y rumbo al proyecto en los últimos años debe ser una prioridad.

Ilusión «rossoneri» en esta nueva etapa

Gerry Cardinale (CEO de Red Bird) durante las celebraciones del AC Milan por el Scudetto 19 de su historia

El cambio de propiedad llega en el momento justo. El Milan consiguió estabilidad económica, regresó a Champions la temporada pasada, y acaban de ser campeones de la Serie A 11 años después. Ahora, la nueva inyección económica ayudará al Milan a dar el siguiente paso y volver a ser competitivos en la UEFA Champions League con un mayor presupuesto para fichajes.

Por si fuera poco, uno de los objetivos principales de Gerry Cardinale, CEO de Red Bird, es la construcción de un nuevo estadio para el AC Milan. Ya sea en conjunto con el Inter, o de forma independiente.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: